Dead Star Talk es una banda de lo más pluri-europea que se pueda encontrar en el panorama. Con base oficial entre Hamburgo y Copenhague, sus cuatro componentes provienen de diferentes zonas y residen en diferentes ciudades. Un lío considerable que no se manifiesta en la música que ejecutan: una solvente manifestación de rock guitarrero con un muro de sonido palpitante y efectivo..
Este cuarto single del que será su segundo álbum «Solid State Chemical» previsto para finales de este mes, puede hacernos retroceder a los inicios del brit-pop con una melodía cautivadora que se conjunta en el crescendo de la canción haciendo imposible no memorizar el estribillo. Un himno en toda regla.
Tal como comentábamos en la intro, el grupo se compone de cuatro músicos entrelazados por el vibe de la música. Así, las voces de Christian (nacido en Alemania con residencia en Bruselas y Hamburgo) y de Günes Kocak (nacido en Turquía con residencia en Dinamarca) se complementan con Erik Jensen al bajo (nacido y residente y Copenhague) y Claus Nielsen a la batería en una suerte de mezcolanza pluricultural con un resultado de lo más anglosajón.
Producido por Flemming Rasmussen (productor de Metallica o de Blind Guardian) en su Sweet Silence Studios, este nuevo disco pretende dar el salto a países como España, un poco alejados de la corriente rock europea. De momento ya han cerrado una fecha en el Talavera Spring Festival que se celebra del 30 al 1 de junio en Talavera de la Reina.
DM