Vivos

Kurt Baker – Sala Rocket (Bilbao)

 

A ver… para empezar directamente: Kurt Baker es un tipo que es imposible que caiga mal a nadie en el mundo. Eso no es discutible. Y si encima lleva consigo unas ganas tremendas de que disfrutemos en comunión de su Rock´n´Roll, pues para qué quieres más. Lástima que apenas sesenta personas nos sumáramos a su fiesta, en la que estuvo acompañado por su banda leonesa, pero es que la cosa fue un disfrute total.

Dando salida con “Send to me to Mars” y la más popera “Don´t steal my heart again” ya nos dimos cuenta que todo giraba en torno a pasarlo dabuten, como diría Glutamato Ye-ye. Sonrisas, chupitos, guitarreo y hasta una Gilda pidió Kurt, que vive cada día como si fuera la fiesta de graduación del instituto.

Sonar sonó bien, limpio, con sus altos y bajos pero tuvimos Power Pop, Rock´n´Roll, trallazos como “Anchors up” que cantaría un Ramone enamorado, y caña poderosa como “Rock´n´Roll Club”, ambos del último disco titulado como ese último tema. “Weekends Girls” (titulazo), la positiva “Partied Up” o la acústica “Don´t go falling in love” (más ternura de Ramone en ese estado, falling in love, mezclado con dejes a lo Roy Orbison) movían al personal, que sonreía tanto o más que el propio Kurt. Vamos, que cero por ciento de preocupaciones dentro de la sala.

Su apoyo claro y directo a las salas de Rock´n´Roll, con una proclama que se está haciendo habitual en conciertos de este formato, que por suerte siguen existiendo, no dejó a nadie indiferente porque asistir a ellos es la última barrera de resistencia ante el incierto panorama musical (a veces cuesta llamarlo así) que se vislumbra y sufre.

Para el final se marcó un bis acústico (el resto de la banda en camerinos, como él dijo “a sus cositas”), tocando  “In love alone” y “She don’t wanna be alone”. Joder, qué sería del Rock sin amores adolescentes o dolientes… Y ya todos juntos final con un par de versiones, “Bad Boy” de Larry Williams y “Cruel to be kind” de Nick Lowe. Qué bonito todo, Kurt no es un músico que pasa por tu ciudad, es un colega que celebra verte con sus canciones.

Texto: Michel Ramone  

Fotos: Dena Flows

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda