Meeting Point

Meeting Point – Amon Ra (Las Madres)

Les ha costado lo suyo gestar un nuevo disco a Las Madres. Nombre que tiene que ver con su pasión por el rock latinoamericano y no por la aventura de Zappa. Una década de vida y tres años para acabar El Caballo del Malo (Snap Records). Quizás el divertido título tenga que ver con esta tardanza en su definitiva pero satisfactoria gestación. Sometemos a su cantante Amon Ra a nuestro cuestionario.

Disco:                                                                                                    Los Enemigos «La Vida Mata»

Tengo muchas dudas…pero cuando yo estudiaba en Madrid en La Remonta, conocí a uno de de mis mentores en esto de hacer el capullo con el rock. Miguel Maroto , y me pasó La Vida Mata de Los Enemigos. Me dijo : toma tío, para que dejes de escuchar esa mierda heavy. Realmente flipé , Los Enemigos es una pedazo de banda y sin duda ese es su mejor disco. Seguramente yo escribí la letra del Niño Bola pensando en Septiembre.

 

 

 

Concierto:                                                                                                                                                                  Héroes del Silencio, La Romareda (Zaragoza)

Por varios motivos mi concierto favorito es el de Héroes del Silencio, uno de ellos es que fui con mi pareja y éramos dos colgados del tema en la Romareda. Los Héroes se reunían después de 10 años y teníamos miedo de que todo fuera un circo y un poco mierda.  Empezaron como años atrás , con el Estanque , entonces ya me di cuenta que cada beso esa noche, cada sorbo de cerveza y cada riff de Valdivia serían especiales.
Fue largo y duro . Rock de finales de los ochenta.

Película:                                                                                                                                                                                               El corazón del ángel (Alan Parker)

El corazón del ángel de Alan Parker tanto guión como dirección. Se estrena en 1987 y es un flipe ver como Mickey Rourke busca a una estrella del Rock and roll. Todo esto mezclado con santería, el Vudú de Maríe Laveau , y el cuerpazo espectacular de una Joven Lisa Bonet. La peli me encanta y la he disfrutado dos mil veces, no os cuento más porque tiene el mejor final del cine de terror policiaco.

 

 

 

 

 

 

Libro:                                                                                                                 La Uruguaya, Pedro Mairal

Un libro que me flipó y me ventilé en nada fue La Uruguaya del escritor argentino Pedro Mairal.
Una historia de un veterano infiel argentino que tiene una aventura con una jipiosa uruguaya.
Te pasea por zonas muy típicas de Montevideo y a festivales en Cabo Polonio, donde el amor y ese compromiso con la monogamia le hace pasarlo muy mal al prota.
Robos , morbo , sexo muy bien escrito, detalles de los paisajes para que el gallego se sitúe en la acción.
Escritura fácil para ventilarse en dos días…

One Comment

  1. Me encanta. Simplemente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter