Meeting Point

Meeting Point – Birds of Maya

Birds of Maya son de Philadelphia, nacidos en 2004, forman parte de la nueva escudería de bandas psicodélicas y garage que junto a White Fence, Thee Oh Sees y Dead Moon ofrecen una visión vanguardista y coherente de la fusión con el blues-rock y el sonido clásico. Mike Polizze, Jason Killinger y Ben Leaphart respondieron a nuestra llamada para un nuevo meeting point.

 

Libro.- Organic Music Societies Lawrence Kumpf

Recientemente descubrí “Organic Music Societies”, un libro sobre Don y Moki Cherry. Historias sobre Don y los increíbles tapices, collages y pinturas de Moki Cherry así como su arte. Ahora mismo se expone en Nueva York una exposición con muchas de sus obras actuales que estará hasta julio y que confiamos poder verla.

 

 

 

 

 

 

Disco.- Keith Hudson: Flesh of my Skin, Blood of my Blood

Me encanta la onda de Keith Hudson. Mi favorito de todas las Wackies Recordings (sello de reggae y dub). Canta de forma pausada, suena preciosa y encantadora. Jason se hizo con este disco en un intercambio con nuestro amigo Max, aunque este último inmediatamente se arrepintió pero ya era tarde porque el álbum es tan bueno que nunca se lo iba a devolver. Lo siento, Max.

 

 

 

 

Tema.- Urideath: Death Jam

Es el proyecto en solitario del hijo de Jason, Uriah Killinger. Birds of Maya comenzamos cuando tenía cuatro años y vivíamos todos juntos. Aprendió a dormir durante nuestros ensayos y formó diferentes bandas desde que era un crío. A sus 21 años ahora, la sensibilidad recogida en múltiples jams definitivamente ha arraigado en su cerebro. Estamos muy orgullosos.

https://urideath666.bandcamp.com/track/death-jam

 

Película.- Desafío Total (Total Recall)

Mike y Ben revisitaron esta película de 1990. Todos la vimos como niños y hay que reconocer que la peli se sostiene todavía. Es como una especie de tripi y da la sensación que algunos de esos efectos especiale pueden no estar tan lejanos.

 

Concierto.-

En el verano de 2004, vivíamos todos juntos y hacíamos muchas jams pero todavía no habíamos podido hacer un verdadero concierto. Nuestro primer concierto iba a ser en septiembre 2004 junto a Dead Moon en Philadelphia. Recibimos la llamada de nuestro amiga Stacie que había conseguido la reserva preguntando si también queríamos tocar en el VANS Warped Tour justo pasado el puente en Camden New Jersey. Sabíamos que no encajábamos en ese retorno pero aceptamos. El resto de las bandas eran pop punk o emo.

Hicimos un concierto bastante pesado y borroso; teníamos a chavales de 15 años mirándonos confundidos con nuestra música, pero algunos parecía que lo disfrutaban, incluso algunas de la sbandas emo que tenían que tocar después. Al final del show, Jason balanceó su bajo sobre la batería de Ben y decapitó un cimbal de su sitio lanzándolo como si de un frisbi se tratara hacia el backstage y directamente al cantante de la siguiente banda en tocar. Parecía como si fuese a cámara lenta, sus ojos se abrieron de forma inmensurable al ver que se acercaba hacia él. En el último segundo, el cimbal chocó contra un poste y lo puedo esquivar.

Al final del concierto, la banda en cuestión nbos confiaron que tocaban emo porque le c¡gustaba  alos chavales y querían tener repercursión pero que desearían sonar más como nosotros. Pasamos el resto del día ayudando a los chavales de las primeras filas a saltar las vallas para meterse en el escenario. Un mes después, tocamos con Dead Moon, el que fue nuestro segundo concierto oficial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda