Meeting Point

Meeting Point – Break The Senses

El trío malagueño presentaba el pasado mes de marzo su segundo disco. Con un título premonitorio como «Future, Love & Chaos» (Lenguarmada, 2021) se conjuraban a los infiernos y embestian sacudidas incontestables que beben del post grunge, el prog-metal y el rock alternativo surgido a final de los 90’s que recogen el hilo de bandas tan dispares a priori como Biffy Clyro o Muse. Les pasamos nuestro habitual cuestionario para concerles un poco más de cerca.

Disco
Biffy Clyro – Only Revolutions (2009)

Íbamos a ver a Muse por primera vez, venían a Madrid durante la gira de “The Resistance” y las ganas nos podían. Poco antes de la fecha se anunció quienes serían sus teloneros: Biffy Clyro. Acababan de sacar “Only Revolutions”, así que me puse a
escuchar algunas canción y me gustaron, no estaban mal. Llegó el día, llena de nervios, en quinta fila después de horas de cola,. Ibamos a ver por fin a Muse, pero antes les tocaba a los teloneros. Biffy Clyro sale a escena y comienzan a tocar. A Pris, a mi y a mi
hermana se nos queda la cara partida. No parábamos de preguntarnos «¿Qué cojoneses esto?”. Los 25 o 30 minutos que tocaron se nos pasó volados y se nos había olvidado
por completo que íbamos a ver a Muse y que iban a empezar en breve. En cuanto llegamos a casa cogimos la discografía por banda y desde entonces son una inspiración para nosotros. Le tengo mucho aprecio a este disco porque fue el que estaban presentando cuando los conocimos. Está lleno de himnos, uno detrás de otro. Me enseñaron un camino lleno de posibilidades dentro de la composición musical. Si no has escuchado nunca a esta banda, te recomiendo que empieces por este disco.

Canción
Car Radio – Twenty One Pilots

Un bonito día de Julio del 2016 estaba hablando con Pris y me pasó el videoclip de “Heathens” y me dijo “escucha eso, se me ha metido en la cabeza la puñetera canción”. Yo en esa época me pareció haber escuchado “Ride” por la radio, me sonaba el nombre, pero no les había prestado mucha atención. Así que de “Heathens” pasé a “Car Radio”. No sé si me vi el videoclip como 10 veces seguidas. Me puse a investigar sobre ellos y al final me atraparon. Desde entonces se han convertido en una de las bandas de mi vida y
le estaré eternamente agradecida a Pris por enviarme “Heathens”, que, curiosamente, es una canción que habla sobre sus fans a nuevos oyentes. Pero bueno, no voy a empezar a frikear porque sino me quedo aquí sola hablando.
Moraleja: Prestad más atención, podríais estaros perdiendo cosas increíbles que os
cambiarían la vida.

Concierto
MadCool Festival 2017

Hemos tenido la suerte de poder asistir a muchos conciertos juntos, de bandas que nos flipan, Biffy Clyro, Muse, Placebo… pero hemos preferido elegir la edición del 2017 del MadCool Festival. Era la primera vez que nos juntábamos los tres para ir a un macrofestival de este tipo, e íbamos también con otros amigos, al final hicimos un grupo bastante chulo y creo que ha sido de las mejores veces que me lo he pasado un festival.
Nos pusimos chorreando, Rocío estuvo con fiebre al día siguiente, hicimos una cola eterna para intentar hacernos un tatuaje juntos que al final no pudo ser, pero ya nos habíamos animado y al poco tiempo nos hicimos uno. E incluso coincidimos con algunos fans que nos reconocieron, y eso mola mucho.

Libro
Harry Potter y la piedra filosofal – J.K. Rowling

Soy una potterhead y por supuesto adoro la saga al completo, pero si tuviera que elegirun solo libro que haya marcado mi vida sería este. Siendo adolescente lo leí por primera vez y llenó mi cabeza con tanta magia que aún sigo esperando la carta de Hogwarts con 30 años. Ese universo me acompañó y me sigue acompañando actualmente y sé que seguirá dentro de mí para siempre, es algo que ningún otro libro, ninguna otra historia ficticia ha logrado jamás. Y dicho esto, el mundo de Harry Potter fue lo que me mantuvo cuerda durante los meses de confinamiento brutal que pasamos al inicio de la pandemia. Ese día de la marmota sin fin, se me hizo tolerable sumergiendo la nariz en todos esos libros, y justo al acabar el último, nos permitieron salir a hacer deporte un ratito cada día.
Lo recuerdo perfectamente. Estaré eternamente agradecida a J.K. Rowling por haber cogido la pluma.

 

 

 

Película
12 hombres sin piedad – Sidney Lumet (1957)

Esta película me atrapó por varios motivos. Trata de doce hombres miembros de un jurado que después de todo el juicio los encierran juntos en una habitación aislada hasta que decidan el veredicto por unanimidad. El castigo condena a muerte si sale culpable. El caso parece evidente, un hijo mata a su padre y todas las pruebas expuestas por las partes indican lo «obvio». Cuando transcurre la primera votación, uno de los miembros del jurado vota no culpable y expone dudas razonables ante el enfado de sus compañeros. Uno de los motivos que hacen de esta película una de mis favoritas es que se desarrolla en una sola habitación, no necesita más. Otro motivo es el alegato que hace contra la pena de muerte. Unas interpretaciones increíbles encabezada por Henry Fonda con un final inverosímil a primeras. Para terminar me demostró que cualquier «verdad» es solo un punto de vista. Creo que tengo que volver a verla otra vez.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda