Meeting Point

Meeting Point – Los Sex

Los Sex son una banda de Madrid que se están abriendo camino a base de riffs y actitud. Comprometidos con el rock’n’roll como forma de vida, les sometimos a nuestro particular interrogatorio sobre sus gustos en un nuevo capítulo de la sección Meeting Point. Daniel Agudo (disco, peli y concierto) y Daniel Bautista (canción y libro) se reparten los papeles.

Disco

The Smiths – The Queen Is Dead (1986)

Sé que es un disco bastante reconocido, pero nunca me había detenido a escuchar a los Smiths… Sí conocía la figura de Morrisey y su voz peculiar desde pequeño, aunque nunca investigué sobre él ni sobre sus bandas. Un día en la universidad, mi profesor de Proyectos de Bellas Artes (mi favorito de toda la carrera) tuvo que ausentarse antes de empezar la clase, por el motivo que fuera, se le ocurrió la brillante idea de poner el inicio de The Queen Is Dead (Canción y también comienzo del disco) mientras esperábamos a que volviese. Desde ese momento supe que tenía que comenzar a escuchar a ese grupo que sabía que existía y que tanto se molestó nuestro profesor en que escucháramos mientras no estaba él (adoptando la figura de maestro). Me enamoré de canciones como Bigmouth Strikes Again, Cemetry Gates… Tanta variedad… Pude sentir una sutileza que no había escuchado nunca. Uno de los discos que más he disfrutado en toda mi vida y que no me cansaré de seguir disfrutándolo, sin duda.

 

Canción

You shook me all night long – ACDC

Era 0 aficionado a la música y como casi todos no tenía nada clara mi vida, hasta que llegó un profe de música, Luismi, y nos puso ACDC a todo trapo en el salón de actos, acababan de sacar Black Ice y a mi me tumbó.

A la semana siguiente era el concierto en el Calderón, segunda vuelta y sin poder pensarmelo dos veces pillé dos entradas de reventa para mí y un colega, teníamos la duda de si nos habían timado y eran falsas pero había que jugar..

Total que llegamos y pasamos pero nos suben a grada y a mi eso me dio una bajona terrible, nunca había estado en un concierto pero sabía que en grada yo no quería estar, de repente un río de gente empieza a entrar corriendo por la pista y yo y mi colega saltamos por el hueco sin caer gracias adiós encima de nadie, saltamos como nunca, sudamos como nunca y hacia el final del conci se giró un amigo y me dijo: Dani! Esta es tu canción! Justo cuando sonaba la intro de «you shook», no lo era en realidad, pero miré al puto Angus y dije, yo voy a estar ahí… Jamás olvidare esa imagen, ni ese bolo, ni esas palabras, y desde entonces «You shook me all night long» es mi Canción.

 

Concierto

Alter Bridge – Razzmatazz (2016)

No hacía ni dos semanas que habíamos dado nuestro primer concierto como SEX; estábamos con unas ganas tremendas de rock and roll y de ir a tocar a cualquier sitio en donde nos dejarán tocar. Anto (antiguo bajista, guitarrista y fundador de la banda) y yo (Daniel Agudo) éramos unos locos de Alter Bridge, ese año sobre todo teníamos una obsesión con su disco: Blackbird. Nos enteramos de que venían a España, lo habían anunciado muy precipitadamente y sólo iban a pasar por Barcelona y Bilbao… Teníamos 19 años y no lo pensamos dos veces, cogimos un autobús de ida el mismo día del bolo y otro de vuelta a la mañana siguiente. Nos pusimos nuestras chupas de cuero y viajamos hasta Barcelona. Hicimos amigos fuera del concierto, dentro, en la cola… Lloramos con Watch Over You y sudamos con «Isolation»… Tremenda dupla la de Myles Kennedy y Mark Tremonti… Salimos del concierto y no paramos: seguimos cantando, bebimos, conocimos más gente…. Hasta que ya había amanecido y teníamos que estar en la estación para volver a casa. Fue un concierto que para nosotros duró 24 horas seguidas.

Libro

Mötley Crüe, los trapos sucios : confesiones del grupo de rock más infame del mundo – Neil Strauss

Es uno de esos libros que te pilla en la adolescencia y te da un vuelco a la vida… Nosotros los llamamos «la saga de los libros prohibidos» biografías de rockers muy tochos como Slash, Ozzy, Lemmy o Steven Tyler..

Me acuerdo perfectamente veraneando en Huelva, medio escondiéndome detrás de una bombona de butano que había en la terraza para leer en vez de hacer los deberes de las asignaturas que me habían quedado, organizando planes para comerme el mundo.

Nos comíamos esos libros como locos y se lo pasabamos al siguiente «sex» porque era jodidamente inevitable que no te sacara tu lado más diablo…

 

Película

Captain Fantastic – Matt Ross (2016)

Quizás me venga a la mente esta película ya que la vi por segunda vez recientemente. Me gustan las películas muy concretas y sencillas, que no tienen tramas enrevesdas ni cientos de personajes. «Capitán Fantastic» lleva una idea social y educacional alternativa muy concreta y te la presenta de forma muy divertida e inocente (el papel de los niños de distintas edades y sus diálogos en esta película son fundamentales) Rompe la estética cultural respecto a las temáticas que utiliza el cine «común» cuando trata algún tema social y eso la hace muy original. Otro plus que hace que me enamore de esta película es la admiración que tengo por el curro que hace Vigo Mortenssen como profesional y como persona, y sobre todo ese tremendo final en el que padre e hijos tocan una versión de «Sweet Child O’ Mine» acústica que hace que se me ponga la piel de gallina.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter