Llevamos tiempo haciéndonos eco por aquí de la música de Sam Baker. En 2017 nos hacíamos eco de su Land of Doubt, ese mismo año charlábamos con él en una jugosa entrevista, y hace solo unos días te contábamos que Baker tiene nuevo disco, grabado en directo y en acústico, con el título de Horses and Stars. Nos quedaba hacerle el tercer grado de esta sección y, aunque costó sacarle alguna respuesta, nos sirve para conocerlo un poco mejor.
Disco favorito.
Varía dependiendo de donde esté y lo que eestoy haciendo. A largo plazo, los discos a los que vuelvo una y otra vez son Sketches of Spain de Miles Davis y You must believe in Spring de Bill Evans
Canción favorita.
Esto sí que no puedo hacerlo. Hay demasiadas. Como antes te decía, depende de como me sienta. Eso determina lo que escucho. Sobre todo la canción que está en mi cabeza, en mi voz, en mis dedos.
Concierto favorito.
No puedes tener uno. Es situacional. He estado en algunos geniales en arenas y también en pequeños bares. Los conciertos pueden tener el mismo poder dependiendo de cada situación.
Película favorita.
Imposible reducirme a una.
Libro favorito.
Cualquiera que esté en mis manos. Mis tres últimos son El leopardo de las nieves de Peter Matthiessen, Imperio de la luna de verano de S. C. Gwynne y El peor momento de Timothy Egan. No me has preguntado por mis poetas, y son muy importantes para mí. Me quedo con A late in life appreciation de Shakespeare y con Borges:
El humo desdibuja gris las constelaciones
remotas Lo inmediato pierde prehistoria y nombre.
El mundo es unas cuantas tiernas imprecisiones.
El río, el primer río. El hombre, el primer hombre.
Eduardo Izquierdo