Discomático — 17 diciembre, 2014 at 15:03

The Great Crusades, Ladrones de Chicago

great-crusades-thieves-chicago-6249

El cuarteto de la ciudad del viento viene de franquear unos años de creatividad exagerada. Entre 2004 y 2010 entregaron un cuarteto mayúsculo, Welcome To The Hiawatha Inn, Four Thirty, Keep Them Entertained y Fiction To Shame, ante la indiferencia de medios y público excepto en el área de su estado y en la Europa central donde tienen un núcleo duro de seguidores. Los define un estilo muy personal que adapta la inevitable influencia del blues, hey, que hablamos de Chicago, con el punk y el rock alternativo de los ochenta.

Todo ello mezclado con un aliento épico y un tono melodramático que concedía a sus canciones una fuerza interior brutal. Tras casi cuatro años de espera este nuevo trabajo, primero para Blue Rose, no entra con la inmediatez de los anteriores. Necesita más aplicación, más vueltas, para concluir con el mismo resultado que sus predecesores. Atrapándote en el particular mundo de Brian Krumm y los suyos. Un universo oscuro, pueden sonar incluso a gótico americano, caso del tema título, que envuelve los sentidos en un torbellino de emociones y canciones que van desde el cabaret eléctrico, «Why Did You Make Me Care», al glam, «The Right Way To Be Wrong», pasando por el rock & roll más agudo y esas baladas de cortarte las venas que tan bien se les dan. Siguen en la cresta, dando la talla, aunque solo nos enteremos tú y yo. Uno de los tesoros ocultos del underground norteamericano.

Manel Celeiro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: