Es una realidad que está superando la ficción. ¿Alguien hubiera podido imaginar en algún tiempo no muy lejano celebrar un festival en mitad de un viñedo y donde las condiciones del espacio fueran comparables a un club de élite donde te atienden y te sirven como a una persona? Aspectos difíciles de imagina en los 80’s cuando uno acudía a conciertos y festivales donde podía ocurrir cualquier cosa. El Festival Sonidos Líquidos que se celebra en Lanzarote es uno de los más exquisitos que contamos en España, y no estamos ante un festival exageradamente patrocinado por marcas que poco o nada tienen que ver con la música, sino a un proyecto bien trabajado y estudiado que ha tenido siempre por delante la calidad ante la cantidad.
La histórica Bodega La Geria cerca del Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote acogerá el próximo 8 de junio este encuentro anual que reúne a 2800 asistentes con el cartel de sold out desde hace semanas. La música, el vino y el paisaje son las tres claves para hacerlo tan especial, a lo que hay que sumar el delicado trato por parte de los organizadores y su equipo de trabajo que atiende al público en sus diversas funciones.
La cita se reduce a un día (para qué más?) y cuenta con los islandeses GusGus com o principal atractivo. Continuistas del synth pop aderezado de electrónica con influencias new wave tanto pueden ponerte a bailar como te atrapan en su universo ambient.
La representación canaria corre a cargo de Ale Acosta, integrante de Fuel Fandango que comienza andadura en solitario sin abandonar su grupo base. Xoel López, Deadletter, Nala Rami, Carlangas y los Cubatas y Ley DJ. completan esta celebración en el paisaje lunar de la isla de Lanzarote, tan embriagador y fascinante.
No faltarán actividades paralelas los días previos. Se pueden consultar aquí: https://sonidosliquidos.com/
Otra de los grandes objetivos de Sonidos Líquidos consiste en reforzar su compromiso con la preservación del medio ambiente, la promoción de la economía circular y el impulso social, fines por los que ha sido reconocido como el festival más sostenible de España en los Premios Fest 2024.
DM