Encuentros, Sin categoría — 25 abril, 2014 at 16:34

Miss Lava, Portugueses con sabor a desierto….

misslava2014

No solo de pan vive el hombre. Y no solo de bandas americanas o escandinavas vive el aficionado al stoner, el hard rock y los riffs psicodélicos. Solamente en la piel de toro podríamos citar una multitud de bandas que podrían, tranquilamente, competir en igualdad de condiciones con los guiris. Así de primeras se me ocurren nombres como The Soulbreaker Company, Arenna, Saturna, Prisma Circus, Fungus o The Shooters. Por citar algunos, ya que muchos otros se quedan en el tintero. En el país vecino, Portugal, la escena también anda agitada y en plena efervescencia según nos cuentan Miss Lava. Cuarteto lisboeta en plena fase de ascenso que la próxima semana empieza su primera gira de clubes por España.

Venís de gira a España por primera vez la semana que viene. Por favor presentaros como banda.

Somos una banda de stoner rock de la soleada Lisboa, en Portugal. Empezamos en el invierno de 2005. Después de un montón de jams juntos empezamos a tocar en directo siempre que pudimos. Sobre el suelo, en lugares de mierda, en bares tocando para cinco personas y así sucesivamente. Finalmente el sello portugués Raging Planet Records se fijó en nosotros y lanzó nuestro primer vinilo EP en 2008. En 2009 nuestro primer álbum salió a la venta y tuvo una respuesta abrumadora, tanto de los medios de comunicación como del público. Hicimos algunos mini -tours en el Reino Unido y algunos conciertos en Portugal teloneando a Slash, Fu Manchu, Entombed, Valient Thorr y otros. En 2011, fuimos a EE.UU. para mezclar y masterizar nuestro segundo disco con Matt Hyde (productor de Monster Magnet). Filmamos allí un videoclip para el tema «Ride» en el famoso Whisky a Go Go. Cuando volvimos, hicimos algunos conciertos más y tocamos en el Rock in Rio 2012. Red Supergiant fue lanzado en Portugal en septiembre de 2012 e hicimos una gira portuguesa con Truckfighters para apoyarlo. Poco después Small Stone Records decidió remezclado, remasterizado y lanzarlo por todo el mundo. ¡La verdad es que no nos podemos quejar!

Estáis terminando la gira de Red Supergiant. ¿Qué ha significado para vosotros este disco?

Mucho, ya que hemos trabajado muy duro para llegar aquí. Todavía tenemos mucho que hacer ya que esto es sólo el principio. Donde quiera que vayamos hacemos nuevos amigos y conectamos con nuevos fans.

Nuestro objetivo es conectar con la gente a través de nuestra música y crear una gran familia. ¡Toda esa energía que recibimos del público cuando tocamos en directo es la gasolina para escribir más canciones y seguir rodando!

Sabemos que estáis preparando el nuevo disco y que ya comenzasteis a trabajar en el estudio. ¿Podríais hablarnos un poco sobre las sesiones en el estudio?

Sí, claro. Estamos pasando por una buena fase creativa. Trabajamos en nuevos procesos de composición, cuidando mucho las voces, dejando que Johnny nos guíe y tratando de enriquecer más nuestras canciones. Escribimos unas ocho canciones y reservamos un estudio para grabar a modo de pre-producción. Por ahora, está sonando bastante bien para nosotros. Más stoner rock y menos de hard rock. Creo que estamos escribiendo nuestras mejores canciones hasta la fecha…

¿Qué nos podéis decir acerca de la escena del rock y stoner en Portugal? ¿Qué bandas nos recomendaríais?

La portuguesa es una escena muy activa. Definitivamente tienes que dar una oportunidad a Black Bombain, son un trío de Barcelos que ha tocado en el festival Roadburn, por ejemplo. También están The Quartet of Woah!, grandes amigos de Lisboa que tocan un rock 70’s progresivo muy adictivo! , Born a Lion acaban de publicar su tercer disco y si os gusta el stoner rock con toques de blues seguro que os convencen.

¿Cuáles son los planes de futuro de la banda después de esta gira?

Estamos trabajando en algunas fechas en Europa con Third Eye Society, nuestra agencia de management. Queremos escribir más canciones, acabar de pre- producir el nuevo disco y luego meternos de lleno a grabar el tercero.

La semana que viene empezáis vuestra primera gira de clubs en España pero el año pasado actuasteis en el Stonefest ¿Cómo fue la experiencia? ¿Os gustaron las bandas y el ambiente?

Stonefest fue jodidamente increíble. Uno de esos momentos mágicos que suceden en algunos conciertos. Todo el mundo estaba metido en el concierto, hubo mucha conexión con el público. Nunca nos imaginamos que tendríamos una respuesta tan buena y que sería tan especial. Recuerdo ver el concierto de Syberia y que estaban muy bien, una música muy emocional. También 7 Weeks, un grupo francés muy fresco. Ellos eran muy, muy buenos. Un gran festival. Es una pena que este año el ayuntamiento haya decidido no apoyarlo y que se haya cancelado. Espero que Jaime pueda hacerlo en 2015. ¡Estaremos allí cuando él quiera!

¿Cuáles son vuestras expectativas para esta gira y qué vais a ofrecer en estas fechas?

Esperamos hacer nuevos amigos y que la gente se divierta con nosotros. Vamos a presentar en directo a nuestro nuevo bajista, Nuno Vicente, y el set list suena más compacto que nunca. ¡Así que no hay excusa para no venir a vernos!

Manel C. / Unai García

29/04/2014 Madrid @ Republik Club

30/04/2014 Barcelona @ Rocksound

01/05/2014 Erandio @ Sentinel Rock

02/05/2014 Oviedo @ La Calleja La Ciega

03/05/2014 Pontevedra @ Sala Karma

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: