Vivos

Mojothunder – Kafé Antzokia (Bilbao)

¿Hemos dicho cuánto nos gustan los conciertos entre semana? Si. Y es que nos gustan, un buen horario, grupo interesante en gira sin telonero y en petit comité, los justos para disfrutar de una gira de un combo que lo tiene todo. Actitud, sonido y entrega. Cuatro tipos de Kentucky, que beben de raíces clásicas de diferentes palos pero que conjuntan sus diferentes influencias de una forma fresca y con un punto muy actual. Mojothunder está de gira con su Southern Hard Rock, por llamarlo de alguna manera, que nos recuerda a muchos nombres pero dándole su toque especial. Todavía quedan algunas fechas de la extensa gira, ver cartel al final de esta crónica.
Y se marcaron, en algo más de hora y media, 16 canciones tocando completo su primer Larga Duración, los nueve temas que conforman “Hymns from the Electric Church”, un título muy acorde a lo que contiene el disco. El concierto tuvo dos partes bien diferenciadas, una en la que dieron rienda suelta al guitarreo más intenso (“Rising Sun” perfecta para conducir por caminos polvorientos, “Untitled #69” en el inicio y “Ghost” y “Jack´s Axe” al final) y otra en la que todo adquirió un tono más intimista (“Soul”, “Sun still rises”, “Fine”…), en la que más de uno notó reminiscencias de sonidos como los de Kings of Lion.


Dos caras muy diferentes, pero a la vez complementarias (no hay más que ver la discografía de nombres como Lynyrd Skynyrd, por citar a alguna de sus influencias) para el lucimiento de cuatro músicos de nivel (el golpeo de Zal Shoopman a los parches, el tremendo chorro de voz de Sean Sullivan, el gran guitarrista que es Bryson Willoughby y al bajo Andrew Brockman, de verdad, no hemos visto en décadas a nadie disfrutar tanto de la música que hacía como este hombre, un espectáculo en sí). El concierto acabó con dos temazos, “Blackbird” (cuando se grita “¡Brothers and sisters!” es que se viene algo bueno) y la antes citada “Jack´s Axe”, con un punto AC/DC tremendo. Y sin bis, hasta eso nos gustó, lo dieron todo sin necesidad del clásico paripé, las cosas claras y el Rock´n´Roll de clase.

Texto: Michel Ramone

Fotos: Dena Flows

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter