Artículos

Listas «lo mejor de 2021»: Los mejores discos de Americana para Eduardo Izquierdo (puestos del 30 al 11)

Segunda entrega de los discos favoritos de Americana, en el amplio sentido de la palabra, de todos los editados en 2021. Tocan los puestos del 30 al 11, cosa que nos deja a las puertas del top ten.

 

30 – Rodney Crowell – Triage

Editado a través de Thirty Tigers. Producido por Dan Knobler, el álbum cuenta con la presencia de músicos del calibre de Steuart Smith, Larry Klein, John Jarvis, Jerry Roe.

 

 

29 – Turner Cody – Telling Stories

 

28 – Cody Jinks – Mercy

Su nivel de lanzamientos es considerable, y lo mejor de ello es que mantiene la calidad. No hay nada nuevo, no hay evolución. Y eso cada persona lo analizará de una manera, en positivo o en negativo.  «Feeding The Flames» o «I Don’t Trust My Memories Of Anymore» siguen siendo grandes canciones. Así que el resumen es fácil. Si disfrutaste de los discos anteriores de Cody, seguirás haciéndolo. Si no, no hace falta que lo pruebes. Al final no hay que complicarse demasiado.

 

27 – Tennessee Jet – South Dakota

Tennessee Jet es de Tennesse, evidentemente. Y es una de las sensaciones de la temporada en cuanto a música country se refiere. Lleva dándole a la guitarra desde 2013, y ya le han definido como “Dwight Yoakam cruzándose con The White Stripes” o “Waylon Jennings encontrándose con The Black Keys”. Curiosas comparaciones que no sabemos como sentarían a los siempre enfrentados Jack White y Dan Auerbach.

 

26 – Pilgrim – Darkness of the bar

 

25 – Oliver Wood – Laways Smilin’

 

24 – Jesse Malin – Sad and Beautiful World

 

23 – Sierra Ferrell – Long Time Coming

Como un torbellino ha entrado Sierra Ferrell en la escena del country rock gracias a Long Time Coming, su nuevo disco publicado por Rounder Records, y en el que encontramos desde el esperado country a folk, bluegrass, jug band sound o hasta gypsy jazz.

 

 

22 – Trevor Sensor – On Account of Exile vol.1

 

21 – Charley Crockett – 10 for Slim Charley Crockett Sings James Hand

 

20 – Queen Esther – Gild the Black Lily

Los seguidores de Queen Esther deberían quedar tan descolocados como gratamente sorprendidos por el giro que la jazz woman ha dado a su carrera con este disco. La neoyorquina, aclamada por la crítica como heredera de las grandes vocalistas del jazz siempre se había movido en ese terreno, cosa que le había llevado a ganar varios premios. El estupor (para algunos) llega cuando este año se publica este Gild The Black Lily para descubrir que sus miras se han girado totalmente hacia la roots music.

 

 

19 – Tre Burt – You, Yeah, You

 

18 – Son Volt – Electro Melodier

 

17 – Hope Dunbar – Sweetheartland

 

16 – Joshua Ray Walker – See you next time

Si el maldito COVID no hubiera irrumpido en nuestras vidas, este hombretón de Dallas nos hubiera visitado en septiembre para presentar las canciones de su segundo trabajo, Glad You Made It, producido por John Perdigo. Un magnífico tratado de country rock que debe ser destacado por derecho.

 

 

15 – Esther Rose – How Many Times

 

14 – Todd Snider – First Agnostic Church of Hope And Wonder

¿Soy yo o el nuevo disco de Todd Snider es muy bueno? ¿Quieren decir que no es el mejor que ha hecho hasta ahora? Y eso que hablamos de uno de los grandes actuales de la música americana, al menos en lo que a calidad se refiere. La historia del álbum tiene su guasa. Todd empieza a emitir durante la pandemia todos los domingos por la mañana una canción en su canal de Youtube, y sus seguidores acuden a él como si de una iglesia se tratara. Luego se da cuenta de que lo que está haciendo va sobrado de calidad, y con el título cantado, lo lanza como disco y también como documental. Un álbum que también nace como homenaje a los amigos desaparecidos.

 

 

13 – Nuevo – 77

 

12 – James McMurtry – The Horses And The Hounds

 

11 – Midland – The Sonic Ranch

 

 

PUESTOS DEL 50 AL 31

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda