Encuentros

Mini Mansions, pequeñas mansiones con calor de hogar

 

El trío angelino Mini Mansions tiene listo el que será su tercer álbum de estudio, ‘Guy Walks Into A Bar…’, que se publicará el 26 de julio en Fiction Records/Music As Usual. Este mini super-grupo se han apresurado en presentar el disco por lo agitado de sus agendas, y podremos verles muy pronto. La gira de Mini Mansions pasará por Barcelona (La Nau) el 22 de julio, y por Madrid el 26 de julio, en esta ocasión teloneando a Muse en el Wanda Metropolitano.

A principios de año, en los estudios Barefoot de Hollywood, la banda invitó a su amigo Jon Theodore (Queens of the Stone Age, Mars Volta) a tocar la batería y a modificar así ligeramente el guión establecido. Aunque todos los miembros de Mini Mansions están muy ocupados con otras facetas musicales (el bajista Zach Dawes toca en The Last Shadow Puppets, el teclista Tyler Parkford en Arctic Monkeys, y Michael Shuman ejerce de bajista en QOTSA), es en Mini Mansions donde –valga la redundancia- se encuentran en casa.

‘Guy Walks Into A Bar…’ es un álbum inspirado en el rock’n’roll que podemos encontrar en la ‘jukebox’ de la barra de un bar, un rock de ese que hace balancear las caderas, atemporal, sin demasiadas pretensiones pero con un valor indiscutible que se hace notar en nuestro estado de ánimo al acabar su escucha. El disco ha sido una labor de trabajo individual y colectivo. En el plano individual, las letras del cantante y guitarrista Shuman son las más contundentes y reflexivas que haya compartido nunca, todas inspiradas por una relación fallida que ha dejado herida. El resultado es su álbum más elegante, directo y pop que Mini Mansions han facturado hasta la fecha. Encontramos algunas voces adicionales, como un dueto con Alison Mosshart (The Kills), o coros de Z Berg (The Like) .

A unos poscos días de su llegada a nuestro país nos atiende Michael Shuman en una breve charla. ¡Que la disfruten!

Hace ya cuatro años que salió vuestro último álbum, The Great Pretenders, puedo imaginar que estáis emocionados con ello…

Todo es muy emocionante. También estoy ansioso por sacar esto al mundo, es el fruto del trabajo de 2 años. Todo el contenido lírico está basado en los tiempos del de grandes giras con Queens Of The Stone Age y la gira de Pretenders. También me inspiró mucho una relación en la que estuve en esos 2 años y que ya acabó.

Vuestra música ha aparecido en videojuegos y películas. ¿En qué medio te gustaría que estuvieran estas nuevas canciones?

Me encantaría tener nuestras canciones en la radio. Es el formato más clásico para difundir el evangelio a las masas. Así es como crecí. Escuchando mis emisoras de radio locales e inspirándome en la nueva música que iba conociendo. Pero también es lo más difícil, porque todas las bandas compiten por estos pocos lugares codiciados que hay en las mejores emisoras. El negocio de la música es duro, pero no me imagino haciendo ninguna otra cosa que estar en bandas y tocar música.

¿Qué diferencias encuentras entre tocar en Queens Of The Stone Age y Mini Mansions?

La mayor diferencia entre Queens y Mansions, obviamente son los miembros de la banda, y la forma en que interactuamos unos con otros. ¡Aunque ahora tenemos a Jon tocando la batería en Mini Mansions! Yo toco de la misma manera y doy el 100% en ambas bandas y en cualquier otra cosa que haga. Supongo que la otra diferencia es que en Mini Mansions estoy cantando mis propias letras y sobre cosas que son realmente importantes para mí.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de los años que llevas en Queens of the Stone Age?

Hay demasiados recuerdos y experiencias para señalar uno solo de ellos, aunque la primera vez que conseguimos un disco # 1 fue un hito. Sentimos que todo el esfuerzo que hacíamos estaba dando su fruto.

¿Cómo es trabajar con Josh Homme? Tiene fama de ser obsesivo y perfeccionista…

Josh y yo trabajamos muy bien juntos. Creo que es porque somos muy similares en muchos sentidos. Las palabras que usas «obsesivo» y «perfeccionista» nos describe a los dos. Y por eso tenemos la misma visión grabando, tocando y en decisiones de negocios. Eso no significa que no discrepemos y discutamos de vez en cuando también. Es natural cuando a los dos nos importa tanto algo.

Has hecho música para algunas bandas sonoras como para Feed, how was it?… Supongo que te gusta el cine. ¿Disfrutas haciendo bandas sonoras?

Realmente disfruté componiendo para esas películas. Te pone en un lugar diferente a nivel mental y musicalmente y te permite escribir fuera de tus costumbres y rutinas, que es muy diferente de escribir en un ambiente de banda. Todas las películas en las que he compuesto son profundas y emocionantes, pero cuando busco una película como espectador, tiendo a ir directamente a la comedia. Déjame reír y estoy contento.

Texto: Rubén García Torras

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda