Meeting Point

Meeting Point: Joana Serrat

Nos vestimos de gala para recibir esta visita. Desde la aparición de The Relief Sessions, siempre hemos tenido un hueco para destacar las cualidades de la artista de Vic. Pero no cabe duda, que ha sido con la irrupción de Cross The Verge cuando el gran público y crítica, han descubierto el verdadero potencial de su folk americana. Pero esto solo acaba de empezar, su participación en el SXSW de este año, le ha servido como excusa perfecta para grabar su nuevo trabajo en Austin y será para otoño cuando contaremos con material nuevo. Su paso por esta sección nos hace la espera mucho más llevadera. Adelante Joana…

Discos: Rain Plans, de Israel Nash
Es un disco cálido de grandes paisajes eléctricos con pinceladas de psicodelia. Relatos frondosos de profundos horizontes que se construyen a partir de bellas melodías y de imágenes que beben de un entorno natural. Ese disco es la razón por la cual he decidido grabar mi nuevo trabajo en Plum Creek Sound (en Dripping Springs, Texas), hogar actual del artista. Es uno de mis álbumes favoritos de los últimos tiempos. Escuchar Rain Plans es adentrarse en el mundo privado e íntimo del autor,  con sus sombras y sus luces,  y sus particulares zarzas.

 

Canción:
– “Failling at Feeling” de BNQT

Un súper grupo formado por miembros de Band Of Horses, Midlake, Franz Ferdinand, Grandaddy y Travis. Su disco de debut se ha publicado en abril y contiene esta maravilla compuesta por Jason Lytle (Grandaddy). Es una canción melancólica, de atardeceres en llamas, donde se repite la frase “I’m failing at feeling” y lejos de la simplicidad lírica que algunos pudieran pensar, es precisamente el efecto de esa repetición (como si de un rapsoda se tratara) lo que aporta profundidad y dimensión en el contenido del texto. La pieza se sostiene sobre un elegante piano y emocionales cuerdas. Adictiva.

 

Concierto

– Daniel Romano & The Trilliums. Rocksound (Barcelona) 2014.

Cuando vinieron a tocar a Rocksound en 2014. Fue la primera vez que le vi en directo y me fascinó recordándome a Gram Parsons y los Flying Burrito Brothers. Fue uno de esos shows que hacen que regreses a casa eufórica e impaciente por hacer canciones. Quedé prendada de Aaron Goldstein y su manera de tocar el pedal steel y también la guitarra eléctrica. De hecho, fue esa misma noche pensé “necesito a este chico para mi nuevo disco”, así que contacté con Aaron para que participara en la grabación de Cross The Verge.  No sólo me llevé una experiencia gratificante de aquél concierto sino que además, me llevo una bonita amistad con un músico y una persona excepcionales.

 

Película
– Splendor In The Grass de Elia Kazan.

Lejos de la superficialidad en que pueda presentarse el largo como un drama romántico, Splendor In The Grass se construye a partir de la genial brutalidad que nos escupe Williams Wordsworth en sólo 4 versos de su poema Ode: Intimations of Immortality from Recollections of Early Childhood. Al igual que la buena música y la buena literatura, el sabor de esta película cambia con el paso del tiempo. Llena de simbolismos, la feminidad, la sexualidad y la represión, son algunos de los temas que se presentan en esta obra maestra enmarcada en el alba del Crack del 29 en una sociedad de moral victoriana de un pueblo de Kansas, en los Estados Unidos. La pérdida es el denominador común que encontramos en cada rincón de la historia, y como si de niebla de invierno se tratara, cae sobre el largometraje cubriéndole de principio a fin.

 

Libro

The Doors of Perception, de Aldous Huxley.

Este libro se ha cruzado en mi camino desde distintos ángulos: primero mientras estaba leyendo David Lynch a propósito de la Meditación Trascendental, más adelante cuando repasaba la obra de William Blake, y finalmente me lo encontré en la cabina de control de Plum Creek Sound cuando estaba grabando mi nuevo disco. Es mi última adquisición literaria y no puedo estar más impaciente para terminarla.

 

Vicente Merino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter