Meeting Point

Meeting Point: Marcel Pozo

En nuestra sección “discomática” ya dimos buena cuenta de su disco de debut A La Hora de Volver, una interesante carta de presentación que se mueve entre el pop, el folk y la americana. Ahora tenemos a Marcel desplegando donos su personal lista de favoritos, y recordándonos que este próximo día 12 se realizará la presentación oficial de su álbum en la Ciudad Condal, el lugar elegido es la sala Monasterio y estará acompañado por los estimulantes The Harlock. Están avisados.

Disco


– Déjà Vu de Crosby, Stills, Nash & Young.

Este disco representa para mí un viaje mental por esos 70’s de la música de raíz americana, la producción me parece impecable y orgánica, siempre es un exponente a la par que fondo de armario recurrente para mí, puedo aprovechar, masticar cada arreglo y estrofa en su totalidad. Algo que me parece precioso es que Jerry Garcia de Grateful Dead toca el pedal steel en “Teach your children”.

 

 

 

Canción
– «Sting Me» de The Black Crowes.

Realmente es un tema Gospel pasado por el filtro del Southern Rock empapado en whisky y anfetaminas. Lo coros negros me hacen poner de puntillas y las guitarras grasientas junto con el Hammond me erizan los pelos del lomo a la par.

 

 
Concierto

Los Enemigos (Logroño) 2012.

En su primer concierto de vuelta, no pudieron estar más estelares. La energía se desbordaba en aumento con cada tema, para acabar de explotar con “Desde el jergón”. Para mi Josele Santiago es un símbolo viviente de una época.

 

 

Película

Fargo de los Hermanos Coen.

. Me parce una historia que habla de la sombra del alma humano, todos esos instintos que intentamos ocultar pero llevamos dentro, ira, ambición, venganza, egoísmo…; La trama esta impecablemente contada, su ritmo y su tensión ambiental es increíble, el humor negro “neo noir” proyecta aún más la personalidad de los personajes dibujados con maestría por los Hermanos.

 

 

Libro
Al este del Edén de John Steinbeck

Una novela realista-naturalista que me conmueve por la descripción de los paisajes y retrato psicológico de sus múltiples protagonistas, dramas personales y épicos en algunos personajes, cruces y abnegación en otros, una foto de lo que realmente pueden llegar a ser algunas relaciones familiares. Fiel como la vida misma.

 

 

Vicente Merino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter