Meeting Point

Meeting Point: Germán Salto (Salto)

Gracias a su debut (el del gallo), ha conseguido un reconocimiento en tiempo récord. Su particular manera de interpretar el rock americano (del más clásico al más actual) y, ante todo, una excelsa capacidad para componer canciones, le valió la zona noble de nuestra lista de mejores discos del año pasado. No cabe duda que solo caben buenos augurios, mucho más si cada cierto tiempo nos da golosinas, en forma de single (Sign/Love), para corroborar lo ya escrito y visto en directo.

 

DISCOS:

 

Trout Mask Replica – Captain Beefheart & His Magic Band

Han pasado casi cincuenta (!!) años y es posible que todavía no haya sido superado en riesgo y creatividad. Al escucharlo da la sensación de que todo es maleable y que puedes estirar compases y notas sacándolos de donde «deberían» estar colocados en una pieza popular de música occidental. A mi eso me da una extraña sensación de paz en un disco bastante lunático.

There’s A Riot Goin’ On – Sly & The Family Stone

Disco marcado por el consumo excesivo de drogas por parte de Sly Stone y por el momento histórico en que sale, en pleno principio del fin de la guerra de Vietnam y tras las muertes de Malcolm X o Martin Luther King, creando una obra oscura, soberbia y además de lo más bailable.

 

CANCIÓN:

 

Pretty Ballerina – The Left Banke

Me impactó tanto cuando la escuché por primera vez que me compré cinco copias del disco para regalar cuatro. Pop barroco en su máxima expresión. Una melodía de voz a la altura de unos pocos elegidos y unos arreglos absolutamente perfectos para la canción. El interludio de cuerda redondea la canción haciéndola inmejorable.

CONCIERTO:

 

Bob Dylan en la Brixton Academy de Londres, el 21 de noviembre de 2005.

Ojo a las cuatro curiosidades que hacen de éste un concierto histórico: tocaron “Rumble” (Link Wray había muerto pocos días antes), “London Calling” de los Clash, “Million Dollar Bash” (la primera vez, y única hasta hoy, que la tocaba en directo) y “Waiting For You” (primera vez también que la hacía en directo). Además estaban completamente en forma y dieron un concierto espectacular. En la segunda canción (“Maggie’s Farm”) yo ya estaba con lágrimas de la emoción. También recuerdo una apabullante “It’s Alright, Ma (I’m Only Bleeding)”.

PELÍCULA:

 

Sin Perdón. (Clint Eastwood)

Mi película favorita de Clint Eastwood. Mi madre es una fanática de los westerns y yo posiblemente supiera quien era John Wayne antes que Dumbo. El argumento, la fotografía, el papelón de Gene Hackman… Si queda alguien ahí fuera que no la haya visto, que no se la pierda.

 

LIBRO:

 

La Espuma De Los Días de Boris Vian.

Quien me conoce sabe de mi pasión por lo absurdo y en esta novela no cabe ni una pizca más del mismo. Pianos que crean cócteles según la melodía que se toque, casas que menguan, nenúfares que crecen en pulmones… Una bonita historia de amor que gustará especialmente a las personas que viven obsesionados con la muerte, que imagino que es todo el mundo.

 

Vicente Merino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter