Meeting Point

Meeting Point: Manu “Gallego” (Porco Bravo)

manugallego

Porco Bravo posiblemente sea una de las formaciones más potentes encima de un escenario. Sus shows son la quintaesencia del rock n roll hecho desde las cloacas, pero no solo eso, su último homónimo álbum es una gran colección de rabiosas y estruendosas composiciones punk-rock n´roll. Los bilbaínos han sabido crear un aura especial y una creciente base de militantes fans. Su vocalista – director de ceremonias- Manu “Gallego” nos cuenta sus fílias…

 

DISCO

 AC/DC – Powerage

“He escuchado a los australianos toda la vida,  desde que era crío, y de hecho, les sigo oyendo continuamente. Pero cuando abandoné la hostelería (la pulpería de mi familia), y monté la banda y empecé a ensayar, utilizaba el coche de mi hermana- aún no tenía el propio- y me acuerdo de escuchar siempre en la cara A de una casete este disco y en la B, alguno de Motörhead.”

https://www.youtube.com/watch?v=YkA3mvLlvV0&list=PL_nlqDZHeAYPnm9BWArjfjddTbvc8D8sH

CANCIÓN

 ANTHONY & THE JONHSONS– « Hope There’s Someone »

“El vídeo que hay de este tema actuando en el Círculo de Bellas Artes de Madrid me revuelve entero. A Antony y a este tema lo descubrí en el Alaska, de Barakaldo, justo cuando estaba pasando una época muy baja de mi vida y aún me sigue poniendo la piel de gallina “

 

NICK CAVE« Red Right Hand »

“Suelo pincharme el tema de resaca, que también estoy algo sensible, y esas tormentas y campanas me descomponen por dentro”

CONCIERTO

ZEN GUERRILLA – B.A.R. Bilbao

“Nosotros, al principio del Porco, hacíamos Inferno, del Shadows on the Sun. Aquella banda era de otro planeta y me cambió la percepción del rock. Lo mismo que los Hot Dogs! en fiestas de Altamira, Bilbao, en el año 2000. Les vi después de un bolo de Texas Terri en el Antzoki Bilbaíno y cuando llegamos y vimos a aquellos tipos sin camiseta, los pelos cardados y esa actitud y pose macarra… ¡y tocando temas tan variados! Flipé que fueran capaces de hacer lo que estaba viendo. Luego tuvimos un percance con la policía, para redondear aquella noche de peligro.”

PELÍCULA

LA CASA AL LADO DEL CEMENTERIO –LUCIO FULCI 

“Yo era muy crío, y la estaba viendo con mis hermanas, y tengo el recuerdo de aquel gesto tan típico de las películas de terror de no poder mirar a la pantalla, de lo acojonado que estaba, pero aun así, no querer apagar la tele. A partir de ahí tuve pesadillas durante toda mi infancia”

 

LIBRO

POR FAVOR, MÁTAME – Legs McNeil y Gillian McCain

“Sería el año 2000, y me lo recomendó Maribel, que por entonces era la bajista de los Paniks. Me acuerdo que fue también en el Alaska de Barakaldo. Lo leí en un día. Siempre me ha parecido muy interesante esa forma de contar las historias en primera persona con diferentes puntos de vista. Te haces una idea mejor de la época, además que me interesa mucho esos años. Otro que me causó mucha impresión fue Combustión Espontánea, la historia de los Stooges, escrita por Jaime Gonzalo”

 

Vicente Merino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda