Artículos — 15 Febrero, 2012 at 8:00

Rock Indiana, la fuerza de la consistencia

¡¡NOS PONEN BRUTOS!!

Seguimos con el apartado en el que encontrarás noticias, análisis, etc. de compañias de discos cuyas intenciones, catalogo o artistas nos pongan brutos. Así, literalmente. Sin rodeos.

Te pondremos sobre la pista de aquellos “locos” que, como nosotros, todavía creen que no está todo perdido ¡ni mucho menos!

Rock Indiana nació en 1994, siendo un fanzine. Lanzaba suculentos discos con cada número, en formato single de vinilo, por supuesto. La línea a seguir era el power pop, la new wave y el punk pop. Lanzaron un número doble dedicado a la nueva ola, toda una enciclopedia para los fans de esa época. Las primeras bandas editadas fueron Protones, Happy Losers o Los Berracos.

 

Más adelante se creó el sello, dejando atrás la etapa fanzinera y centrándose en el formato compacto. Para cualquier aficionado al power pop, Rock Indiana es el sello nacional de cabecera, sin duda, habiendo ampliado su catálogo con bandas como Amigos Imaginarios, Bronco Bullfrog, Cool Frog, Bryan Estepa, Frarrah, Feedbacks, Los Brujos, Los Hijos Bastardos de Henry Chinaski, The Brass Buttons o recientemente a los magníficos Quant…además de a algunos de los máximos referentes del género, léase Pyramidiacs, Rubinoos, Fountains of Wayne o The Records. Contacta con ellos en www.rockindiana.com.

 

JOAN SORIANO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: