La aparición de Moranes con un primer EP en 2022 («Hoguera de Vanidad») avisaba que lo suyo tenía contenido. Sus componentes son fruto de una generación a la que le tocó convivir en esa controvertida batalla entre el indie y con el rock alternativo buscando su espacio, ante lo que ellos defendieron el pop-rock clásico que tanto ha marcado la escena local de este país y que sabe desenvolverse con naturalidad entre el pop, el blues o el rock’n’roll más guitarrero.
«Motivos para no volar» es el segundo single que presentan del que será su primer álbum oficial, «Sideral». Un medio tiempo con toques pop muy a lo Petty cargado de melancolía donde las guitarras se deslizan suavemente sobre una letra cargada de nostalgia que se amplifica en la voz de Ramón Preixens, autor de la misma a la vez que guitarra acústica en esta pieza..
A Ramón le acompañan en el proyecto Moranes, Pablo Camacho (guitarra), Mario Cozar (bajo), Miki Fa (teclado) Y Luis Herrero (batería).
El video que acompaña a este tema bien podría significar la lucha constante que ejercemos con nosotros mismos ante los altibajos que nos ocasionan las relaciones, con esa especie de duendecillo que nos ronda y da lecciones y que en el video se manifiesta en forma de un alter ego acechante, hasta que el encuentro con los buenos amigos y la música consiguen liberarnos.
«Sideral» ha sido producido por Isma Romero y Julio Valde como ingeniero de sonido en Shark Estudios. Colaboran en el disco Coki Jiménez, Toni Carrillo, Toni Mateos. A la mezcla y el máster Guillermo Molina y Carlos Hernández. El diseño y las fotografías nacen de la mano de Alberto e Islam Zekkari, KYOTO media pro.
DM