No nos faltan razones para congratularnos con esta noticia porque resulta muy alentador que una banda como Boston Babies se alce con el primer premio de este castizo y legendario certamen organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid en el que para esta edición se han inscrito más de 1.321 participantes.
Porque Boston Babies representan la regeneración del rock en mayúscula. Una propuesta que defiende los postulados del punk’n’roll clásico cargados de actitud y chulería necesaria para despertar una escena adormilada y cargada de clichés. Un relevo ultranecesario para afrontar estos tiempos invadidos de purria musical para intentar, al menos, cambiar el signo de los tiempos.
«Listen» es una clara manifestación de sus intenciones.
Su único álbum hasta la fecha está grabado y producido por ellos mismos, con todas las imperfecciones de una opera prima, y que lo hace tan especial.
El segundo y tercer puesto recayeron en K1ZA (rap, hip hop) y Coco Bazar (indie, funk, pop) respectivamente. El Niño Lord.Cah y Miniño completan el cuadro de galardonados al alzarse con el Premio AIE y el Premio Radio 3.
La ceremonia de entrega de los Premios Rock Villa de Madrid, con la actuación de los ganadores retrasmitida por Radio 3, será el 14 de Mayo en el escenario del Jardín de Las Vistillas, dentro de las Fiestas de San Isidro 2024.
DM