Vivos

10 Aniversario Exile SH Magazine – Loco Club (Valencia)

Dr Divago

La revista Exile SH Magazine cumple 10 años y quiso celebrarlo por todo lo alto, con un concierto en la sala Loco Club de València. Siempre es una buena noticia que una publicación que hace de la música su eje principal cumpla una década ininterrumpida de información, crónicas de conciertos y entrevistas.

Iniciaron la tarde Baby Scream, proyecto tras el que se encuentra Juan Pablo Mazzola, músico que reivindica el rock and roll en toda su extensión, sin sectarismos y resistiendo al aislamiento impuesto por las radiofórmulas. Acompañado a los teclados y a la voz por el músico Ezequiel Gruber, Mazzola interpretó un ramillete de canciones de sus diversos trabajos, ejecutados con la sensibilidad y el convencimiento que trasmite desde que en 2009 publicara su primer trabajo Ups and Downs. “Aching Eyes” del ábum Greatest Failures fue el primer tema de la tarde del domingo. El repaso de una obra nada desdeñable continuo con “Back Home”, “Mars”, “Kill Your Idols” o “Spirits”, y las intimas versiones de Bill Withers “Ain’t No Sunshine”, The Korgis con “Everbody’s Gotta Learn Sometime” y ese grupo siempre a reivindicar que son The Cars con “Drive”.

Baby Scream

Tomo el relevo Mendizabal, proyecto colectivo liderado por el músico vasco afincado en València, Txema Mendizabal. Muchas veces no se valora lo importante es que unos textos sólidos acompañen la música en una canción. Eso es exactamente lo que consigue Txema con sus letras, logrando que el público esté pendiente de las canciones, con una sensibilidad en su interpretación que las hace más redondas si cabe. La actuación sirvió para recorrer sus dos álbumes Golpe de Estado y Disparo revelador, con temas como la homónima “Golpe de Estado”, “Partida”, “Pequeña Irene” “Herederos” o “Corcheas”, así como los temas “Está mal”, “Remedios” y “Cicatrices”, comprendidos en su ultimo trabajo, el EP La Madriguera del Valiente.

Mendizabal

El concierto llegó a su ecuador con la actuación de Carolina Otero & The Someone Elses, una de las bandas más interesantes de la escena valenciana, sin etiquetas que la constriñan. Las canciones de Carolina Otero & The Someone Elses actúan como un imán para el que las escucha, con un directo potente, perfectamente ejecutado, donde el liderazgo natural de la melodiosa voz de Carolina acaricia cada tema, equilibrando los momentos más eléctricos. Empezaron disparando con ese temazo que es “Tied to You” del álbum Superfruit, al que siguió un repaso a su ultimo trabajo, el enorme Popalina, con canciones como “Una foto de Man Ray”, “Íbex en flor”, “Sé donde vives” entre otras. Pasaron de nuevo a temas en inglés destacando “Gathering Roses” y “Outloud” pertenecientes a Diastema Girls, así como “Mad Media Monster” del álbum As I Fade Out, donde no podía faltar una extraordinaria versión de “Dress” de PJ Harvey.

Carolina Otero & The Someone Elses

Cerraban la velada Doctor Divago, cuya propuesta directa de rock and roll sin aditivos, funciona como el primer día, cuando no mejor. La extensa carrera del grupo liderado por Manolo Bertrán comprende trece trabajos de estudio, y una actitud honesta para sobrevivir en una escena tan compleja como la valenciana. Un público cómplice agradeció cada canción, desde temas como “Tirando a dar” y “En otra vida” del álbum Un minuto antes de la realidad, o “No tan bueno” de Versión 5.0, así como el repaso a su esperado último trabajo La tierra prometida, con canciones como “La verdadera luz”, “De puntillas”, “Un minuto antes”, “Mi suerte y la tuya” o “El anciano de la tribu”. Doctor Divago bordaban así un directo completo, que cerraba un concierto preludio de otros diez años de batalla y resistencia de Exile SH Magazine.

Texto y fotos: Amadeu Sanchís

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda