Meeting Point

Meeting Point: Íñigo Cabezafuego

Prolífico, incontinente, acaparador, cualquier término sobre la hiperactividad creativa y las colaboraciones desbocadas se queda corto para definir a nuestro querido Cabezafuego. No vamos a soltar la retahíla, pero no habría que olvidar los siempre poco ponderados Mermaid, los indiscutibles Atom Rhumba, o el folkie esquizofrénico con Royal Canal y una interesante carrera en solitario bajo su propio seudónimo. Para este nuevo año, nos tiene preparado un nuevo trabajo, Somos Droga (Color Hits Discos/Autsider Comics), que tiene la peculiaridad de ser un vinilo tebeo con los mejores dibujantes de este país. Mientras que esperamos tremendo artefacto, el artista antes conocido como Firehead se ha pasado por nuestra sección más atractiva.

Discos:
Elton John de Elton John

En una época que sólo oía macarradas y me creía muy guay, este disco me saco mierda a paladas. Y eso que nunca le presto atención a las letras en inglés. En el caso de la vieja reina me da un poco de miedo…Luego compré compulsivamente otros vinilos y me llevé alguna que otra decepción, pero para mí, uno de los grandes.

 

Canción:
– «In The Square / The Letter » de Pretty Things.

Me recuerda mucho a Olaia, el amor de mi vida. No es bueno recrearse en el dolor de lo perdido, pero… es lo que hay. La echo mucho de menos y confío que pronto volvamos a tener aunque sea una parte de lo que teníamos…Y nuestras futuras parejas que se jodan!

 

Concierto:

– Jon Spencer Blues Explosion (Bilbao).

Un domingo de empalmada, en la gira del Now I Got Worry (1998?)… Eran años que todo nos sorprendía, creíamos estar viendo la esencia de todo en tres putos blancos que sudaron, sangraron… e incluso Jon Spencer se desmayó! Luego volvías a tu pueblo y te pintabas la raya del ojo, yo qué sé!

https://www.youtube.com/watch?v=tMG6pkxpWqc

 

Película
Dos Tontos Muy Tontos, de los hermanos Farelly

 

Haneke, Kieslowsky, Peckinpah, Kaurismäki, Cohen, Houston, Ford… muy bien. Los Farrelly… mejor

Libro
Biografía de The Pogues.

Por aquello de que esto es una revista musical… De chaval me la leí como 6 veces casi seguidas. Para cada pregunta importante de la vida, hay respuesta en una canción de ellos. ¿No te gustan, rockero? Ni me dirijas la palabra

 

Vicente Merino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda