Breves

15 años con SON Estrella Galicia

La nueva temporada del proyecto cervecero integrará conciertos en cinco países, festivales y microfestivales, experiencias en salas de ensayo y nuevos proyectos en los que el impacto positivo, la cultura de cerveza y el talento diverso serán ejes fundamentales.

SON Estrella Galicia lleva quince años consolidado como una de las apuestas más vanguardistas y diversas de la música. En este 2024 y con motivo de tan señalada fecha, el proyecto musical cervecero con más historia de nuestro país recorrerá las tendencias más estimulantes a través de conciertos, festivales y microfestivales, experiencias con artistas en salas de ensayo o diferentes activaciones alrededor de la cultura de cerveza y la fusión musical. En total, está previsto que se organicen más de 150 actividades con artistas nacionales e internacionales que tendrán lugar dentro y fuera de nuestras fronteras.

De nuevo, su peculiar ciclo de conciertos contará con una curiosa mezcla entre nombres consolidados y artistas emergentes, entre los que destacan personalidades internacionales como  The Divine Comedy, Mavis Staples, Angélica García, Hotline TNT, Calexico, Paul Collins, Robert Forster, Steph Strings, Eli Paperboy Reed, Bass Drum of Death, Nada Surf, Jordan Rakei, Dan Croll, The House of Love, Nubiyan Twist, Shabazz Palaces, Diamond Dogs, Laetitia Sadier & The Source Ensemble, Water from Your Eyes, OWEN, Jeff Rosenstock, Cordovas, Jungle by Night o Maro. Junto a todos ellos y ellas, algunos de los exponentes nacionales más interesantes de la actualidad como son Queralt Lahoz, Ángeles, Víctor, Gloria & JavierDani Llamas, Club del Río, La Perra Blanco o la sonada vuelta de Standstill.

Por otro lado, SON Estrella Galicia se alía un año más con aquellos festivales que demuestran que otra forma de hacer las cosas es posible como son Canela PartyMostra FestivalWOS Festival x SON Estrella GaliciaWakana ReunionRelevoRebanada o Sinsal SON Estrella Galicia. Festivales de pequeño formato, con programaciones alternativas y una apuesta por la experiencia. El carácter internacional de la programación de SON Estrella Galicia también se ve reflejado en la constante expansión a nuevos territorios del proyecto. Así, la actividad de los últimos años en salas de ciudades como Londres, Oporto o Nueva York contará este año con nuevos espacios en Brighton, Berlín y Londres.

Nuevas experiencias de la mano de SON Estrella Galicia

Dentro de las citas festivaleras llega otra de las grandes novedades de la temporada: Soundhood SON Estrella Galicia. Se trata de un nuevo formato de microfestival que arranca este año en MadridA CoruñaBarcelonaLondres Berlín para inundar las ciudades de actividades musicales y extramusicales. En estos eventos se mezclarán conciertos en salas, acciones en tiendas de discos y de instrumentos, nuevas propuestas gastronómicas, talleres de upcycling, recogidas de plásticos en playas y actividades deportivas en un mismo barrio reivindicando la apuesta por lo local y el apoyo a las comunidades culturales.

Otra de las nuevas iniciativas de SON Estrella Galicia es la creación de Soundcheck by Gallery Sessions, un innovador formato inspirado en un ensayo real de una banda donde, a partir de una mirada diferente, auténtica y honesta, se descubrirá el origen del directo de artistas emblemáticos. La experiencia tendrá una doble vertiente: física y digital.

Las entradas para todos estos estos conciertos ya están a la venta en www.estrellagalicia.es/son y, muy pronto, se irán anunciando nuevas fechas y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda