Artículos

Gira de la semana: Willie Nile

Otro de esos músicos a los que se puede calificar de malditos, o más bien de hermosos perdedores, pero únicamente a nivel de ventas e impacto comercial, pues las canciones de Willie son enormes, pura lírica envuelta en nerviosas guitaras eléctricas. Rock en estado puro que cumple setenta y cinco primaveras, uno de los más destacados trovadores de su generación.

Y lo celebra de la mejor manera posible, empuñando la guitarra y subiéndose a un escenario. Una gira en la que repasará toda su obra, acompañado por Danny Montgomery (batería) y dos de sus escuderos habituales por estas tierras: Jorge Otero a la guitarra y coros (The Stormy Mondays) y Juanjo Zamorano al bajo y coros (Disco Sucks, Void, Pilgrim Rose). Su último disco, The Day the Earth Stood Still, data del 2021, y , por las noticias que nos llegan, parece ser que se va a editar un doble álbum recopilatorio que se venderá únicamente en los conciertos.

El pequeño gran hombre, admirado con fervor por gente tan de fiar como Bruce Springsteen, Alejandro Escovedo, Lucinda Williams, Patti Smith o Elvis Costello, es un ejemplo de artista integro y fiel a su propuesta. Autor de versos brillantes y melodías afiladas, al de Nueva York le queda como anillo al dedo el tópico de ser uno de los últimos de su estirpe. La de los rockeros con corazón de poeta que encuentran la inspiración en las calles de su ciudad. Un mundo de emociones y vidas cruzadas.

Manel Celeiro

Foto: Smokey

18 marzo, Avilés, Santa Cecilia

19 marzo, Bilbao, Kafe Antzokia

20 marzo, Logroño, Sala Fundición

21 marzo, Zaragoza, La Casa del Loco

22 marzo, Madrid, Café Berlín (entradas agotadas)

23 marzo, Valencia, Loco Club

24 marzo, Barcelona, La Nau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda