Artículos

Gira de la semana: Shawn James

La popularidad de Shawn James ha ido creciendo paso a paso, tras cada disco, tras cada gira. De los pequeños bares, actuando en solitario con su guitarra, y los clubes junto a The Shapesifthers, hasta que la inclusión de «Through The Valley» en un juego de PlayStation le dio el empujón definitivo para alcanzar el estatus del que goza en la actualidad. Estatus consolidado por una discografía en que destacan álbumes como Shadows (2012), Deliverance (2014), The Dark & The Light (2019), o The Gospel According To Shawn James & The Shapeshifters (2015).

Hace unos años, en nuestra sección semanal Blues en la encrucijada, un servidor escribía esto sobre el músico de Chicago: “La música de Shawn, es tan hermosa como tenebrosa. La banda sonora ideal para pasear al atardecer por un bosque sombrío y húmedo mientras la niebla te envuelve. Una cortina de tinieblas que no esconde la magia de unas canciones y de una garganta llena de alma que hace que el folk, el blues y el rock convivan a partes iguales entre sentimientos tan opuestos como el desaliento y la redención. La eterna dualidad entre felicidad y tristeza, la oscuridad y la luz. Un músico diferente y magnético, que sabe tocar la fibra como pocos”.  Sus canciones te envuelven con un misticismo al que es difícil resistirse, y esa voz, profunda, inconfundible, te lleva por los senderos de una naturaleza tan seductora como aterradora.

Nos visita de nuevo, junto a su actual banda, para presentar las canciones de su más reciente grabación, Honor & Vengance (2023), en una gira que el mismo presenta así: “Toco una amplia gama de estilos, desde folk hasta blues, R&B, góspel, rock, metal y muchas cosas intermedias. La constante principal entre todos los géneros es que todo se hace con emoción, sentimiento, corazón y mucha alma. Digo lo que pienso y siento profundamente lo que toco… Si vienes a verme tocar en directo y esperas solo un estilo o aspecto de lo que hago, es posible que te decepciones al descubrir que nuestros espectáculos son una montaña rusa de emociones, estilos musicales, intensidad y energía”.

Tres son las citas programadas: el viernes 8 de marzo en Zaragoza, Las Armas (dentro del Bourbon Festival organizado por Sweet Caroline), el 9 en Madrid, Sala Mon, y el domingo 10 en Barcelona, Razzmatazz 2.

Manel Celeiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda