Discomático

Breis – Viejos Discos, Antiguos Mitos ( Sweet Songs Records)

Desde el silencio y dentro de la escena más minoritaria de la música de este país, Manolo Breis sigue ejerciendo, inmune al desaliento, su oficio de compositor. Consciente de que ya no tiene que demostrar nada a nadie, ni agradar a sellos discográficos, ni a terceras personas, Breis es dueño de la libertad absoluta que le otorga esa total independencia. No estar limitado, ni sujeto a ninguna frontera, le permite tener, como única obligación, la satisfacción de seguir creando. De continuar expresando sentimientos y vivencias en sus canciones, dejando salir los mundos interiores que lleva dentro.

Maneja influencias varias, desde el rock norteamericano hasta el pop, pasando por el folk o los sonidos alternativos sin perder ese sello característico de los cantautores, ese rasgo propio e intransferible que los hace especiales. Un servidor siempre lo ha situado, para que los lectores tengan rápidas referencias y salvando las distancias, entre Wilco y Eels, aunque no lo parezca hay mucha tela que cortar entre ambos mundos. Además de las ineludibles referencias a autores patrios.

Viejos Discos, Antiguos Mitos, es una grabación melancólica en espíritu, quizás más en el fondo que en la forma, de esos que uno suele escuchar en las tardes de invierno mientas mira la vida pasar por la ventana con un café bien cargado en la mano. Un disco con el sello personal de autor. Nace después de más de dos años de trabajo y tras seleccionar once temas de los más de treinta que tenía escritos. Su primera idea fue registrarlo en directo en el estudio junto a la banda, pero como bien dice: “las cosas generalmente no salen como uno las planea y no me ha sido posible llevarlo a cabo”.

Las canciones fluyen con ese halo onírico y ensoñador en que Manolo se mueve como pez en el agua, guitarras etéreas, medios tiempos atmosféricos y letras con un enorme peso emocional, el desamor de «Estoy De Más», la sombría amenaza de «Hay Luna Llena», el inexorable paso del tiempo, «¿Te Acuerdas?», una cierta rabia interior, «Dímelo», y, quizás, alcanzar por fin la ansiada redención, «Hoguera». Composiciones que viajan por esas diferentes claves eléctricas del rock que desgranábamos al principio y que forman parte del mundo creativo de Breis.

MC

https://breis.bandcamp.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter