Discomático

Steve Hooker – Seven Veils (Pimphouse)

HOOKER, STEVE - SEVEN VEILS (CD) | CLEAR SPOTRegresa el veterano filibustero con un nuevo trabajo, y lo hace en plena forma. En Seven Veils, grabado en Essex con la habitual y fiel compañía de su Stripped Down Stompin’ Band (esto es, Vic al bajo y Brian a la batería), el incombustible rocker británico nos vuelve a deleitar con esa personal visión del rock y el R&B –lúbrica y grasienta, agresiva y al mismo tiempo elegante- que lo lleva acompañando toda su vida. De todos modos y hablando en propiedad, no todo es estrictamente nuevo en este CD.

Cuatro de los temas ya habían sido editados con anterioridad: «Sadie Brown» (espléndida, la joya del disco) fue lanzada en un siete pulgadas el año pasado, con el instrumental «Tight Rope» como cara B. Sencillo disponible aquí en casa a través de Folc Records, el sello de Los Chicos, por cierto. De igual modo, tanto «Seven Veils» (el tema) como «Filibusters Blues» estaban disponibles para descarga y en redes desde agosto pasado, casi al mismo tiempo que salía a la venta el CD en formato físico. Cuatro perlas a las que ahora que por fin tenemos el disco en nuestras manos, se añaden otros dos temas propios más dos estupendas, hipervitaminadas versiones: el «Promised Land» de Chuck Berry y «Snatch a Little Piece», de Otis Redding, que evidentemente se lleva a su terreno con una facilidad y una naturalidad pasmosas.

Completa el lanzamiento una remezcla de «Sadie Brown» (subtitulada Smokin’ Mix) que no supera la original pero que ofrece una curiosa y refrescante relectura de la misma. En suma, un nuevo acierto que añadir a una discografía (en ocasiones pasadas, un tanto errática y difícil de seguir) que desde hace años nos gratifica periódicamente con certeras, apresuradas dosis de autenticidad. Porque lo que desprenden estos veintitantos minutos –tal vez el único pero a Seven Veils, su brevedad- es música auténtica, sin artificios ni oropeles. Aunque pensándolo bien ¿cuándo no ha sido auténtico Steve Hooker?

 

Eloy Pérez

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter