Breves

Aviador Dro siguen radiando luz

 

El Aviador Dro y sus Obreros Especializados siguen en plena actividad. Presentan esta semana METARGENX una extensión en el mundo virtual de Metaverso de sus tiendas Generación X con un evento en el que se podrá interactuar con diferentes artistas, gafas de realidad virtual mediante, y dialogar con ellos sobre su obra.

 

En el capítulo estrictamente musical publican, a su vez, Como la Luz Radiante, un disco con temas de su directo de diciembre de 2019 en la madrileña sala Ocho y Medio. Trataban entonces, antes de que la pandemia arruinase todo, de celebrar su 40 aniversario, además por todo lo alto, con edición del libro Aviador Dro. Anarquía Científica (La Felguera, 2019) y el disco Futuro Perfecto (Warner Music, 2019). Pero todo quedó en forzado stand-by por el confinamiento. Posteriormente, ya en 2021, tuvieron, eso sí, ocasión de resarcirse, con una serie de conciertos (aquí en Ruta66 reseñamos el que diesen en el Teatro Calderón de Madrid https://www.ruta66.es/2021/09/vivos/el-aviador-dro-y-sus-obreros-especializados-teatro-calderon-madrid/), pero con idea quizás de sacarse la espina y que aquella campaña interrumpida no quedara sin el consabido registro, editan esta nueva entrega.

Ocho canciones interpretadas con reproducción del material electrónico que utilizaban en sus principios y con juegos de transición entre la época analógica y digital en una misma canción: la ya mítica “Nuclear Sí”. El repertorio que incluyen en este vinilo con atractivo diseño de portada (el utilizado en la mencionada gira del 2019) contempla temas de los principios (“Rosemary” es del 79, “Hazme tu androide” del 80 y “Varsovia en llamas” del 82) en su primera cara y deja espacio en la cara B para un inédito como “Benito el funcionario” y  versiones con grupos de los que se declaran estar en deuda: Joy Division (“Ella perdió el control”), Devo (“Mongoloide”) y The Human League (“Being Boiled”). Sinceramente, tras su escucham uno se queda con la sensación de que se acaba demasiado pronto.

 

Texto: Tomás González de Lezana

Foto: Ana Ramírez de Arellano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter