Artículos

Gira de la semana: The Long Ryders

Puede que todavía sigan buscando a Lewis y Clark. Quien sabe, deben ser difíciles de encontrar. Lo cierto es que Long Ryders son un nombre fundamental para entender de qué va todo eso del country alternativo, el rock de raíces y el tan traído y llevado término Americana. Sin discos como Native Sons, State Of Our Union o Two-Fisted Tales quizás todo hubiera sido diferente.

Tras separarse en 1987 han ido protagonizando reuniones esporádicas y ofreciendo algunas actuaciones. En el invierno de 2019 editaron Psychedelic Country Soul, el primer álbum con material nuevo en tres décadas. Que fue recibido con algarabía por la prensa especializada y trepó por las listas de ventas del género.

Vuelven de nuevo a la carretera con canciones frescas en el equipaje, las correspondientes a su último lanzamiento, September November (Cherry Red, 2023). Un placer tener otra vez la oportunidad de ver tocar a Sid Griffin, Stephen McCarthy, Greg Sowders y al bajista Murry Hammond que les acompaña sobre las tablas.

MC

Foto: Otto John (Creative Commons)

5 octubre, Madrid, El Sol

6 octubre, Valencia, Loco club

7 octubre, Bilbao, Sala BBK Legends

8 octubre, Barcelona, Sala Upload

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda