Imagen

Nick Cave – This Much I Know to Be True (Trafalgar Releasing)

Tras “One more time with feeling “, la segunda película fruto de la colaboración de Nick Cave con Andrew Dominik (antes Cave y Ellis habían trabajado con él creando la banda sonora para la magnífica “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”) es básicamente una representación, que no un directo, de “Ghosteen” y “Carnage” sin público con omnipresencia de Nick Cave y Warren Ellis, y con  mucho material pregrabado .

El film está magníficamente filmado y montado, plagado  de hipnóticos travellings circulares , de impactantes estallidos lumínicos, transmitiendo que los, en principio, más  sosegados “Ghosteen “ Y “Carnage “ rezumarán de una intensidad  y una insospechada fuerza en directo como ya ocurrió con «Skeleton tree .

 

Solo hay un Bad Seed presente y en una sola canción, George Vjestica tocando la guitarra en “White elephant “ , la única guitarra que se ve en todo el film . El resto básicamente son ellos dos con un trío de coristas, un cuarteto de cuerda y un batería que  aparecen y  desaparecen según el guión. También hay una divertida y enternecedora aparición de Marianne Faithfull.

Por en medio hay fugas a realidades más cotidianas: Cave como ceramista enseñando sus creaciones sobre la vida del diablo, Warren Ellis en su casa en medio de su caos, Cave reflexionando sobre su site Red Hand files donde se cartea con sus fans sobre cuestiones personales y existenciales, ambos hablando sobre su relación…

En resumen un buen documento para abrir boca (si tras la  triste y muy reciente muerte de Jethro, su primogénito de 31 años, no suspende la gira) a lo que promete ser el plato fuerte del Primavera Sound de este año .

Texto: Andrés Navinés

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter