Artículos

Palabra de músico – Ramón Aragall / Un grito descomunal (La Cúpula)

Recibimos a Ramón Aragall en la presentación de un nuevo EP que bajo el título de «Un grito descomunal» sigue la estela de su anterior y segundo disco en solitario «Kamikaze», grabado en paralelo a su papel como batería de Els Amics de Les Arts. Él mismo nos cuenta de donde surge la inspiración.

Lento
Es la única canción que partió de una idea rítmica, haciendo el «neandertal» con una pedalera de guitarra y la batería. A partir de ahí empecé a escribir la letra y todo vino rodado. La mitad de la canción es la linea de bajo que se sacó de la manga Rubén Alcázar. Sencillamente increíble
Yo te entiendo
Para mí el buque insignia de este disco. La canción más honesta que he hecho. Un canto a la vida, a tomársela de forma más sana, a intentar atravesarla con el mínimo de sufrimiento, cosa bastante difícil para mí…
Un grito Descomunal
Esta canción es un puñetazo en la mesa, una señal de alarma ante todo lo que estamos viviendo a nivel social. No quería concretar y prefiero que sea el oyente quien se la haga suya y decida hacia dónde va dirigido ese grito.
Creo que lo voy a estropear
Esta canción es el paradigma del sarcasmo y del cinismo. A veces sienta bien reventar una situación de tensión dilapidándolo todo, sin miedo a las consecuencias.
Que fluya sin más
En esta vida, creo que hay cosas que no se pueden pedir. Sólo tienen valor si te las entregan de forma voluntaria. A veces, ser capaz de convencer a alguien no es la.mejor solución. Para mí, es mejor no forzar si el resultado no va a brotar del corazón.
Ramón Aragall

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter