No cabe duda de que esta es una noticia de aquellas que te alegran el día y hacen más llevadera la cuesta diaria. Cuando muchos nos resignábamos a pensar que nunca lo veríamos en nuestros escenarios y a hacer las maletas cada vez que venía a Europa pues la alegría ha sido inmensa. Así que ya pueden imaginar la excitación provocada por el anuncio de sus dos conciertos en Bilbao y en Calella, localidad costera catalana.
Southside Johnny y sus Asbury Jukes, una de las tres patas del banco de la escena de Asbury Park junto a Bruce Springsteen y Stevie Van Zandt, estarán el 12 de octubre en Bilbao, Ciclo BBK Legends, Sala BBK, y el día anterior, 11 de octubre, dentro del cartel del Calella Rock Festival.
Johnny es un vocalista torrencial y su banda una engrasada máquina de soul, blues y rock & roll sudoroso y exuberante que lleva pisando escenarios, con los consiguientes cambios de formación, desde el ya lejano año 1975 pero que esta longevidad no nos lleve a un equívoco, en los últimos años están atravesando una etapa de plenitud creativa plasmada en discos tan recomendables como Into the Harbour, Pills & Ammo o Soultime!.
Toda una leyenda, menor a nivel de repercusión mediática, pero leyenda, de la música norteamericana. Un verdadero placer poder tenerlo entre nosotros.
Manel Celeiro