Artículos

Ruta 66 febrero’ 19 / Eagles, Russ Meyer, Alex Chilton, The Pogues, Marcus King Band, Wilko Johnson, Nina Simone

Nada mejor para hacer frente al frío que nos azota que traer a nuestra páginas un poco de sol californiano. Y con una de las bandas emblemáticas del country rock, el experto Manolo Fernández (Toma Uno, Radio 3) se mete a fondo en su historia para el artículo de portada del número de febrero con la excusa, si hiciera falta alguna, de la edición de la caja Legacy. Que contiene sus siete discos de estudio, tres en directo y uno de rarezas y caras B.

Calor que continua con el cineasta Russ Meyer, ya saben, tetas a mansalva al asalto de Hollywood. Dedicamos otros artículos a los cuarenta años de la publicación del Like Flies on Sherbert de Alex Chilton, al villancico de The Pogues «Fairytale of New York» (la mejor canción de todos los tiempos para Nick Cave) al high energy australiano encarnado en Asterorid B 612, al punk barcelonés con las reediciones discográficas de GRB y Subterranean Kids, dos clásicos del underground, y os avanzamos un capítulo de la autobiografía de Nina Simone.

Entrevistamos a Wilko Jonhson , de gira la semana que viene, a Marcus King que lo está petando en la escena del southern y el soul sureño, a Levi Parham (otro que pronto presentará su último disco en nuestros escenarios), a Chocolate Watchband – banda de culto de la escena garaje rock de la costa oeste en los 60 que regresan con nuevo disco -, también a Steve Hackett, guitarrista de la mejor época de Genesis, a los metaleros noruegos Kvelertak, a la rockera Kim Lenz y a Odessa Hartman, Mo Lowda & The Humble, Rata Negra, Los Nikis, Novedades Carminha, Arizona Baby, Arte Pop y a The Ripe, la conexión Austin – Gijón entre Jacke García y Jorge Explosión.

Acompañados por todas nuestras secciones habituales de Vivos, Papel, Imagen, Noticias, Columnas de Opinión, Discomático (disco del mes para The Bevis Fond y su We’re Your Friends, Man), Desde Dentro (Folc Records) y toda la demás parafernalia rutera que tanto te gusta.

Sal a la calle, pasa por el quiosco y sofá, manta y Ruta 66.

MC

3 Comments

  1. Hi, dear friends…! La semana que viene -sin falta- voy a por mi ejemplaar d e febrero. Y “duplicado” o por partida doble, si hiciese falta.

    Ni puto rastro del pobre TONY JOE WHITE (de más éxito comercial en la misma Europa que en su puñetera U.S.A.,: otro “beautiful loser”, par la Eternidad; otro ilustre perdedor que siempre será recordado en un rincón d e n uestros corazoncitos (los que empezamos a saber d e Él mediante el “bailable” “the Real Thang”;;otros, más “mayores”, “listos” o perspicaces ya sabían de sus logros desde sus primeros álbumes de finales 60´s. Joyas del Sur Eterno , húmedo y pausado, sin duda.
    Un músico “real, entre un J.J. CALE y el mismçísimo ELVIS P., a quién se le adaptaron algunas d e sus mejores canciones y al éxito de quien tal vez T. J. W. podría haberle seguido -parcialmente- la estela de glamour si hubiese sido como más ambicioso y lanzado. Quizá no tan conformista o “perezoso”. Quizás.

    “Planta” y buenas canciones no le faltaban, lo que pasa es que cada uno es como es (faltaría más) , tal vez fuese un puto sureño s encillo tipo J.J CALE y la ambición personal y las ansias de figurar y expansionarse no eran su fuerte.
    Con artículo póstumo o sin él, le recordaremos siempre, indefinidamente y eso no menoscabará que -aún desaparecido- le sigamos comprando algunos discos (hace escasos días “aterrizó via aérea” por mi reproductor uno de sus engrasados directos de finales d e los 70´s.
    Con poca info y escasos aspavientos, pero con Mucha Dignidad, corrección interpretativa y aplomo escénico (cualidades que -presumiblemente- atesoraba.).

    Compañeros:, no os reclamábamos 4 págs. dedicada s a la pobre Montserrat Caballé 8quien sol,o por sus estrafolarias colaboraciones con el excesivo pero -claro que sí, siempre recordado,- que una cosa no quita la otra- “Federico Mercurio”, tal vez fuese nerecedora de algún que otro texto.

    Aquí somos como muy puñeteros con los coetáneos/as que alcanzan notable éxito internacional: a menudo los desacreditamos o no les hacemos expreso
    ni supuesto caso.
    Todo lo contrario a lo que harían en Francia o Inglaterra. Holanda o incluso Alemania.
    Supongo que somos “cainistas” y que apenas ya jamás -en el fondo- cambiaremos.
    Tan solo creíamos oportuno y casi necesario -algunos,ojo, algunos, tan solo, supongo- un Buen Artículo póstumo a uno de esos músicos d e raza que s e nos van acabando. Sí, claro, que eran otros tiempos. Musicalmente ni Loco los cambio por éstos actuales.

    Por cierto, celebro esa longeva carrera de los URIAH HEEP”. y el aún buen estado general d e forma, con ese MICK BOX porta-estandarte incombustible de un grupo que me descubrió momentos maravillosamente emocionantes y casi mágicos durante mi pubertad y 1.º.a juventud.Hard-Rock Imaginativo y Melódico, hecho con firmeza, gusto y pediigrí. Es reconfortanmte y emocionante comprobar como tantos jóvenes muchachos, intrépidos , artistas juveniles aen gran parte autogestionados que han hecho d e sus ilusiones juveniles un leit motiv de por vida. Y, si e s con dignidad, como así pasa con bastantes de ellos, solo cabe Reconocerlo y Aplaudírselo.

    OJEADA A LOS TITULARES DEL Nº DE FEBRERO.-

    – Ojo, que éste llega fuerte y con ingredientes para convertirse en “superventas”.

    Pasamos de los muy respeta bles y dignos ejemplos nacionales de testarudez, genio y perseverancia con SEX MUSEUM o lo s DELTONOS , en portada y concienzudos artículos/entyevistas d e fondo a portada mainstream con uno d e los grupos californinos más icónicos y supervendedor . Casi para-todos-los-públicos y recubiertos/bañados en relucientes e oros-platinos. Las AGUILAS de su buena época setentera en portada del actual Ruta ..y con textos del buenazo y experto en sonoridades de origenes acústico-campestres del incombustible Manolo
    Fernández (que no “M,anolo-el-del-Bombo, que no). Ese es otro muy diferente. .

    Lo que hace la edición de un “Legacy” recuperando completa discografía básica mediante multinacional potente. Las concesiones hacia la industria que parte-y-reparte,, muchachos. Y reparte “bonificaciones varias” o paga bien por publicitarse.

    El pobre de TONY JOE WHITE apenas nunca pudo jugar en esa Liga. Pero a mí también me gustan los EAGLES. Bien que los he 2pinchado”, -divulgado en múltiples ocasiones , escuchado y , valorado atentamente e incluso -a veces- posiblemente bailado.

    Vamos a ver lo que da de sí esa a priori muy interesante revisión-vista atrás a cargo de M. Fernández. Vamos a ver!

    Y un mes en el que asimismo aparecen por vuestras -que casi también ya son las nuestras págs.- elementos del “calibre y enjundia” de unos ALEX CHILTON o(el otrora guitarra-ametralladora, WILKO JOHNSSON, por suerte renacido y vivito y coleando,, la siempre recordada e inmensa NINA SIMONE o unos enemigos de los odontólogos y sí amigos de pubs húmedos y cerveceros,, los POGUES del casi también irrepetible Shannon mC Gowan.
    Por si eso fuera poco, hete ahí un retro-vistazo a los incomparables CHOCOLATE WATCH BAND,, al siempre recuperable STEVE HACKETT o -pongámonos ya al día- a esos Enormes MARCUS KING BAND d e mis amores, con ahorita mismo, uno de sus grandes tres discos originales literalmente volando desde un almacén británico a mi humilde pero cálido escondite de mi residencia cerca d e la Costa Este Peninsular.

    Y para qué daros más pistas, so cabronazos..!.Bvuscaros por vosotros mismos la vida, ¿no?

    ¡Quién da más, amigos ruteros…? Ansioso me tenéis ya por empezar a desbrozar,, abrir,y remirar y repasar ya ese jugoso número hivernal que os habéis sacado de vuestras seseras. Felicitaos Seáis!

    Y…a seguir, que son 4 días…

    “p

  2. …Y…además. con los excesos feromónicos y visuales del voraz RUSS MEYER, junto al Rock de ARIZONA BABY, o LOS NIKIS…uff, vaya número.

    Casi con lo Mejor del Espíritu RUTA junto a parte d e la recurrida “carnaza escato y sexológica” del Popu más despendejado. Vamos Bien. o quizás No Tanto, Tonto!

    ¿Lo Mejor de Ambos Mundos…?

    Para Ver, Palpar , y Escuchar…

    Glorious Days, mequetrefes…!

  3. JOSE LUIS MONTEALEGRE PANIAGUA

    La logica pide dos portadas este mes, una con Bernie otra con Joe, las dos molonas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter