Artículos

Hay un nuevo forastero en la ciudad: Trapper Schoepp

Nos vamos hasta Wisconsin, para recuperar a Trapper Schoepp, nacido en Minesotta, y que sin llegar a 30 años ya ha firmado a medias un tema con Bob Dylan.

 

En 2011, el debut de Trapper Schoepp & The Shades se convirtió en uno de mis discos de rock americano favoritos del año. Aquel Run, Engine, Run me pareció una forma inmejorable de presentarse en sociedad, aunque luego perdí de vista a aquel joven que lideraba el conjunto. Y eso que durante un tiempo estuvo girando abriendo shows para gente como The Jayhawks, The Wallflowers, Soul Asylum o hasta Social Distortion. Aunque, como la cosa no acabó de arrancar, Schoepp acabó sumido en una profunda depresión de la que sale en 2016 con Rangers & Valentine, y luego en 2017 con Bay Beach Amusement Park, ya sin el apoyo de The Shades.

 

En este 2019 ha llegado su cuarto trabajo, Primetime Illusion, con ese rock americano teñido de pop tan característico suyo por bandera, y cuando aún no ha cumplido 30 años. Y lo hace con una potente carta de presentación: haber compuesto una canción a medias con Bob Dylan. Bueno, mejor explicarse. Esta es una historia parecida al «Wagon Wheel» de Old Crow Medicine Show. Trapper encontró una vieja letra inacabada por el amigo Bob titulada «On Wisconsin». Él acaba la letra y le pone música, sin más pretensión, aunque su agente consigue llegar al equipo de Dylan, este escucha el tema y no solo permite que Schoepp la incluya en su nuevo disco, sino que aparecen firmando el tema a medias. “Nunca lo olvidaré. Estaba recogiendo un cuscús y simplemente dejé caer la cuchara y comencé a correr en círculos en la tienda de comestibles. Era lo que siempre había deseado. Fue un momento completamente animal. Me sentí muy bien. Creo que gasté 300 dólares de golpe en la tienda”. Por si no lo tenían, ya tienen un motivo más para acercarse a su música.

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter