Contiene la música de Low Cut Connie una inusual capacidad consistente en retrotraernos a un estado anterior, casi primitivo, del rock’n’roll. Una característica que en buena parte llega inculcada por su peculiar pianista Adam Weiner, promotor del proyecto y en el que es fácil ver reflejados los estímulos de Fats Waller, Professor Longhair, Leon Russell o Elton John. Eso no significa, tampoco en esta segunda parte de sus Dirty Pictures, que haya un acaparamiento absoluto de las teclas, aunque es evidente su aportación elemental y esencial en el resultado global de las composiciones, dejando ejemplos nítidos de ello como el elegante y profundo soul «Every Time You Turn Around» o el que es prácticamente un cántico de esclavos «One More Time». Su sonido está abastecido también de esa turbia electricidad poseída por Alex Chilton o The Replacements («All These Kids Are Way Too High», «Hey! Little Child») que no obstante no les impide ofrecerse totalmente desamparados de acompañamiento («Hollywood») o sacudidos por una esplendida épica («Please Do Not Come Home»), evidenciando la variedad de estas sucias, pero estimulantes, imágenes.
KEPA ARBIZU