Breves

The Phantom Surfers cancela su visita al Surforama y les sustituyen The Phantom Four

phantomfour

Informa la organización:

Hace unos días Johnny Bartlett, guitarrista fundador de los Phantom Surfers, sufrió un ictus a causa de un fuerte golpe recibido semanas antes jugando al baseball. Como consecuencia tuvo que ser hospitalizado en estado muy grave, con pérdida del habla y de la movilidad. La parte buena de este comunicado es deciros que se está recuperando poco a poco. La mala es que The Phantom Surfers no podrán venir al festival, siendo este el primer concierto que cancelan en 25 años de trayectoria.
Sin ninguna duda el contratiempo con los Phantom Surfers y su cancelación obligada a tres semanas del festival ha sido el mayor obstáculo al que se ha tenido que enfrentar el Surforama en sus diez ediciones.

The Phantom Surfers son un grupo insustituible. No hay otro grupo como ellos. Pero nos complace anunciar que el sábado 25 de Mayo en la Rambleta (Valencia) estará actuando una banda realmente emblemática en la escena surf europea. Los holandeses The Phantom Four saldrán a escena la noche del sábado en tercer lugar, tras MFC Chicken. Mambo Jambo serán los encargados de cerrar el festival.

THE PHANTOM FOUR (Holanda)
Grupo liderado por el gran pionero del surf revival en Holanda. Su estatus en aquel país es similar al que tendrían en España Los Coronas.

The Phantom Four nacieron como continuación de la emblemática banda de surf The Treble Spankers. Formados a comienzos de los 90 en Amsterdam, The Treble Spankers se convirtieron en pioneros y banda de culto de la escena instro holandesa editando los álbumes “Araban” (1994) y “Hasheeda” (1995) antes de disolverse en el 97 a causa de problemas de salud de su líder Phantom Frank.
Una vez repuesto, este virtuoso guitarrista dio forma a Los 4 Fantasmas reclutando a tres activos músicos de la escena instrumental holandesa; Marc de Regt, Marnix Krabbendam y Niels Jansen.
The Phantom Four debutaron discográficamente en 2004 editando un álbum en directo que recogía su primera actuación. Posiblemente sean la única banda en la historia que ha editado en disco su primer concierto.
Desde entonces han seguido continuas actuaciones por toda Europa, incluyendo dos giras por España junto a El Vez y The Blasters, y numerosas apariciones en los medios, describiéndolos como una de las bandas más rompedoras, sorprendentes y singulares de la escena instrumental actual. Su tercer disco de estudio “Sounds From The Obscure / Morgana” vio la luz en 2012.
Este grupo parte del sonido clásico del surf, pero se aleja de las formas establecidas del género. Sin ninguna duda serán una delicatesen para los amantes de las atmósferas instrumentales más fantasmagóricas y los sonidos reverberados. Es un placer para el Surforama haber conseguido contar con su presencia a tan solo unos días de la celebración del festival. Esperamos que los disfrutes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda