Sin categoría

Sorteamos entradas 2 X 1 para los conciertos de THE PAIN OF BEING PURE AT HEART y DESTROYER EN BARCELONA

¿Cuándo tocan? The Pain el 20 de junio en la sala Apolo, Destroyer el 21 de junio en Bikini. Ruta 66 y Houston Party sortean tres entradas 2x 1 (pagas una entrada, te llevas dos) para el concierto de Destroyer y una entrada 2 x 1para The Pain Of Being Pure At Heart. Los ganadores, al comprar una entrada, recibirán en taquilla la entrada gratuita.

Las entradas de Destroyer cuestan 20 euros la anticipada y 25 euros en taquilla. Las de The Pain Of… 16 euros la anticipada y 20 euros en taquilla.

Para participar en el sorteo, escribir a ester@ruta66.es. El resultado, el próximo día 17.

A continuación, hoja de promoción de ambos conciertos…

 

The Pains Of Being Pure At Heart y Destroyer, dos visitas muy esperadas

Un excelente puente aéreo Madrid-Barcelona el que van a protagonizar The Pains Of Being Pure At Heart y Destroyer este mes de junio. Despegarán en el Día de la Música Heineken 2011, que llevará a El Matadero madrileño a The Pains Of Being Pure At Heart el día 18 y a Destroyer el 19. Ambos aterrizarán en Barcelona un par de jornadas después: la banda neoyorquina el día 20 en Apolo y el canadiense el 21 en Bikini.

Ambos traen discos que están haciendo mucho ruido en los últimos meses. The Pains Of Being Pure At Heart traen bajo el brazo “Belong”, publicado en marzo, su segunda referencia larga, que les consolida como punta de lanza del pop de guitarras post-adolescente. Destroyer llega con su alabadísimo “Kaputt”, uno de esos trabajos que se cuela -que se ha colado- en los subconscientes melómanos: la culpa, que su listón de calidad está muy alto, tanto que va a ser pasto de los “best of” de finales de año.

 

Vayamos por partes y, siguiendo el orden de visita, empecemos con The Pains Of Being Pure At Heart. Ahí va un dato: igual que en su EP “Higher Than The Stars” (2009) la canción que le daba título parecía una joya perdida de The Cure hallada de repente, del primer single del disco que nos vienen a presentar, el de la canción “Heart In Your Heartbreak”, puede decirse lo mismo, solo que cambiando al grupo de Robert Smith por el de Morrissey. Sí, los de Brooklyn vuelven a sonar en “Belong” como clásicos instantáneos salidos de ninguna parte. Si sus fans, en especial los de militancia indie más pura y dura, pensaban que por elegir como productor a Flood (U2, Björk) y mezclador a Alan Moulder (My Bloody Valentine, Killers, Smashing Pumpkins) iban a girar hacia el rock de estadios, pueden respirar tranquilos. De hecho, las inmediatas cualidades pegadizas de las canciones que los han hecho famosos siguen con ellos, esa sensación de que las melodías les salen sin esfuerzo. Solo que ahora el envoltorio suena más voluptuoso, con los instrumentos y los arreglos disfrutando de mayor espacio alrededor para respirar y brillar. Eso permite a los de Brooklyn ser una mejor versión de sí mismos, y también olvidarse de la nostalgia que marcó a su aclamado debut para volcarse en el presente.

 

Por su parte, Destroyer (alias artístico de Dan Bejar, también miembro de The New Pornographers y Swan Lake) subirá a nuestros escenarios con “Kaputt”, una obra que, aunque estemos aún en el ecuador de 2011, puede afirmarse que aparecerá en las listas de diciembre que seleccionan lo mejor del año. En sus flamantes canciones se apuesta por un pop de regusto ochentero que bebe de fuentes que podemos datar entre 1977 y 1984 y de discos de grupos como Roxy Music y Steely Dan, aunque siempre con el punto de mira en la actualización de ese legado. Bejar, que inició la carrera de Destroyer en 1995, ha elevado tanto en ellas su autoexigencia creativa, ya de por sí muy alta, que hoy está más justificado que nunca insistir en llamarlo “el David Bowie del indie rock”. Se presentará con una formación de ocho músicos, como la gran ocasión se merece.

 

 

** The Pains Of Being Pure At Heart también actuarán en Lloseta (Mallorca) el 19 de junio, el 2 de julio en el festival Vigo Transforma y el X de ese mismo mes en el festival Low Cost de Benidorm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter