Get behind The Wheel, el último álbum de la cantautora de Idaho, es fruto de una situación personal complicada. Y, como se suele decir, de las rupturas y el dolor brotan las mejores canciones. Quizás solo sea una frase hecha, pero en este caso está totalmente justificada.
Su matrimonio, su exmarido era manager y batería de su banda, se vino abajo, sufrió la pérdida de varias personas cercanas y decidió dejar su casa en Boise para trasladarse a una pequeña cabaña en las montañas, buscando en la naturaleza, la soledad y la introspección los medios para superar la situación.
Como escribíamos al principio, este nuevo disco surge de ese complicado entorno emocional, Eilen lo presenta así: “Hasta ese momento, simplemente había seguido la corriente y dejado que las fuerzas externas dictaran el rumbo de mi vida. Perder tanto y tan rápido me obligó a entender qué era lo que realmente importaba. Me hizo darme cuenta de que solo tengo una vida y que más valía que me pusiera al volante si quería aprovecharla al máximo”.
Producido por Will Kimbrough, su voz y su talento para componer, viajan por la música de raíces, cristalizando en una serie de temas en que desnuda sus sentimientos, sin hacer demasiado hincapié en la desesperanza, convirtiendo el dolor en el motor creativo. Es sus propias palabras; “Claro que hay pesadumbre y pérdida, pero también hay mucha esperanza, amor y redención. Hay un fénix resurgiendo de las cenizas”.
Concluyendo, totalmente recuperada, y con ganas de presentar sus nuevas canciones, pone de nuevo pie en Europa con sus músicos. Incluyendo un póker de conciertos en nuestros escenarios.
Manel Celeiro
6 junio, Santiago de Compostela, Capitol
7 junio, Madrid, Hotel Canopy Castellana
8 junio, Arrasate, Parque Monterrón
9 junio, Valencia, 16 Toneladas