Vivos

Kristin Hersh / Mar Pujol – Delicatessen, Antiga Fàbrica Damm (BCN)

El programa de iCat radio DeliCatessen volvió a regalarnos otro de sus conciertos íntimos y maravillosos. Kristin Hersh estaba de gira por nuestro país. Las personas que pudimos disfrutar del mismo fuimos afortunadas. Hacía demasiado que no la veíamos en directo y sigue conservando la misma garra y emoción. La tarde la abrió Mar Pujol con su propuesta delicada y tranquila basada en las canciones de su disco de debut, Cançons de rebost. Una voz etérea que conecta con la tierra y los elementos primordiales.

Poco después subía al escenario Kristin Hersh para deleitarnos con un repaso a sus temas en solitario y, por supuesto, también con algunos temas de Throwing Muses. Con su guitarra acústica y esa voz rasgada tan característica fue capaz de transmitir toda esa emoción, toda esa rabia que tan bien sabe canalizar Kristin Hersh a través de sus canciones. Empezó la noche con «Sparky» de su primer disco en solitario, Hips and Makers (1994) del que no faltó «Your Ghost».

Le siguió «Eyeshine» de su último y excelente trabajo de 2023, Clear Pond Road del que también escuchamos, «Reflections on the Motive Power of Fire». De Crooked (2009) tocó tres temas «Mississippi Kite», «Flooding» y «Krait». Y de Throwing Muses pudimos disfrutar de «Kay Catherine», «Sunray Venus», «City of the Dead» y «Bywater». Cerró la noche con dos bises, la impresionante «Ms Haha» de su último trabajo y «Gazebo Tree» de Strange Angels (1998). La única pega, que fue demasiado corto. Queríamos más. Nos dejó con el corazón emocionado.

 

Texto: Anabel Vélez

Fotos: Marina Tomás

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda