Breves

Estrenamos L.O.V.E.M.E. de Sarajevo ’84

Los granadinos Sarajevo ’84 llevan funcionando muy bien desde que debutaran con su autoeditado EP ‘Waiting for The Sun’ en 2015. Su receta es hacer buenos temas. Ni más ni menos. Con esta premisa han ido creciendo poco a poco. Puliendo los detalles. Empezaron con un sonido más crudo, próximo al grunge y han ido evolucionando hasta llegar a algo más contemporáneo y quizá más comercial, pero siempre con mucha calidad en lo que hacen.

Siempre en inglés, con el problema que ello supone desarrollar tu trayectoria en España. En 2018 y también autoeditado, vino ‘Carry On’, otro EP redondo con temas que siguen sonando en sus sets en directo como ‘Superhero’. Tras un par de singles más, aterrizaron en el mítico sello granadino Wild Punk Records en 2021, con la publicación de su primer álbum ‘Da Club’, que supuso un cambio evidente en el sonido, de la mano del productor gurú del indie rock nacional, Carlos Hernández Nombela (Airbag, Triángulo de Amor Bizarro, Carolina Durante, etc.) El giro fue hacia un estilo más moderno, y bailongo, con claras influencias de bandas como Arctic Monkeys o Franz Ferdinand.

Su nuevo single, ‘L.O.V.E.M.E.’ (2024, Wild Punk), el tecer adelanto de su próximo álbum tras ‘Are You Lonely?’ (Wild Punk, 2023) y ‘The Cliff’ (Wild Punk, 2023), supone la culminación de un trabajo muy bien hecho, de nuevo de la mano de Carlos Hernández en su Castillo Alemán. Un tema de tintes garageros que recordará a temas de The Strokes, con una producción impecable que da la sensación de haberse grabado en 1994 en Nueva York. Su estribillo es tremendamente adictivo y seguramente hará las delicias del público en los directos. La voz de su cantante Andrés Martínez encaja muy bien, con una pronunciación del inglés perfecta. Algo que debe funcionar sí o sí en estos casos. Para la portada del single, han contado con la artista digital pamplonesa Rosa Olagüe.

La banda tiene planeada una gira nacional que les hará visitar algunos festivales veraniegos y salas importantes del país, como la Sala Sol de Madrid o Planta Baja de Granada. El año 2024 tiene pinta de que va a tener muy ocupados a estos granadinos.

Sarajevo ’84 son: Andrés Martínez (voz y guitarra rítmica); Óscar Nienor (guitarra solista); Miguel Ángel García (batería) y Luz Bajo (bajo eléctrico).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter