Breves

Desemboca, ritmos cavernícolas y power pop gran reserva

 

Private Function, The Whiffs, Weird Omen, The Educators y Big Black Rhino en el festival Desemboca

Nada mejor para celebrar la llegada del buen tiempo que darse un buen chapuzón a ritmo de rock’n’roll en plena Costa Brava. Después de celebrar su décimo aniversario por todo lo alto, el festival Desemboca de Castell d’Aro (Girona) vuelve a cargarnos las pilas con un cartel repleto de garaje punk cavernícola, power pop gran reserva y demás sustancias aptas para quemar pista desde el minuto cero. Anoten la fecha: 4 y 5 de mayo en la sala Font del Ferro.

 

Pónganse ustedes sus mejores galas para recibir con todos los honores a Private Function. En poco menos de una década, los australianos se han perfilado como una de les grandes esperanzas del punk más gamberro e irreverente en el Hemisferio Sur. Capaces de seducir al rockero de base y hacerse un hueco en las listas de éxitos de su país, desembarcarán por primera vez en Cataluña para presentarnos su tercer disco largo, el aclamado «370HSSV 0773H».

The Whiffs (Foto: Sergi Fornols)

Mucha atención también a The Whiffs, que llegan desde Kansas City con un cancionero apto para incondicionales de Big Star, Rubinoos y el primer Tom Petty. Su último trabajo, «Another Whiff», es un cóctel de ritmos urgentes, gancho melódico y deliciosas armonías a tres voces. El resultado es un repertorio de factura clásica y vocación tan atemporal como las buenas vibraciones que transmite.

En la onda más garajera tendremos a los franceses Weird Omen y a los catalanes The Educators. Los primeros cotizan al alza en el circuito europeo del más genuino rock’n’roll de escuela sixties, con un cancionero que beve directamene de Sonics, Fuzztones y compañía. Los segundos, viejos conocidos de la casa, vuelven a la carga tras un largo paréntesis y con muchas ganas de recuperar el tiempo perdido. «Pills & Wine», su disco de 2014, suena hoy tan fresco como el primer día.

Y por si esto fuera poco, el Desemboca se trasladará el día 5 de mayo hasta la terraza del restaurante El Golfo de la vecina Platja d’Aro, donde los gerundenses Big Black Rhino actuarán en formato de trío a la hora del vermut. Encabezados por la atómica vocalista Núria Mancebo y el guitarrista todo terreno Gerard Brugués, dinamitarán la pantanosa frontera que separa el rhythm & blues más grasiento del southern soul con inyección eléctrica.

Todos los conciertos serán con entrada gratuita y aforo limitado. Hagan ustedes sus reservas en desemboca.com.

Texto: Oriol Serra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda