Breves

Bryan Estepa Band, nueva visita del tesoro power pop australiano

Bryan Estepa lleva dos décadas y media, desde que empezó en bandas como Hazey Jane, regalándonos canciones de esas que son capaces de alegrarte el día con solo unos pocos acordes. Melodías luminosas, estribillos arrebatadores y guitarras afiladas son la marca de la casa. Y nombres de tanto peso como los de Big Star, Matthew Sweet, Beatles, Byrds, The Posies o Neil Young son citados para referirse al australiano. Poca broma.

Su primer álbum en solitario, All the Bells and Wistles (Rock Indiana, 2007), le granjeó un buen puñado de seguidores en la piel de toro, probablemente más que en su propio país, y a pesar del tiempo transcurrido sigue siendo un álbum de referencia para el power pop del siglo veintiuno. Siete álbumes después, todavía tiene que ver como se le sigue considerando el secreto mejor guardado de Sidney. Regresa a nuestros escenarios, secundado por sus acompañantes habituales cuando viene por estos lares: Santi Campos (guitarra, teclados, coros), Jonathan Zuriaga (batería), J. J. Extremera (guitarra) y Juan Carlos Luque (bajo), para cinco citas absolutamente imprescindibles para los amantes de las armonías vocales y las canciones redondas.

Y lo hace con una nueva grabación, que recoge todos los sencillos y E.P. s que ha venido lanzando en formato digital desde el 2020. El mismo lo presenta así: “Todos sabemos lo extraños que han sido estos años, y la canción principal «Subject to Change» lo dice todo. Todos teníamos que estar preparados para que nuestros mejores planes se dieran la vuelta. Principalmente por cosas que no podemos controlar. Pero una cosa que sigue siendo la misma para mí es la necesidad de perseguir esa próxima melodía dorada. Una que, con suerte, se convertirá en una canción digna de encontrar un hogar en tu colección. Estoy orgulloso de este puñado de canciones.”

Antonio Aguilar

21 abril, Barcelona, La Deskomunal (sesión de tarde, 18:00 horas)

24 abril, Bilbao, Colegio de Abogados

25 abril, Madrid, Wurlitzer Ballroom

26 abril, Valencia, Loco Club

27 abril, Castellón, Because

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda