Artículos

Gira de la semana: Ted Russell Kamp Band

Ted es uno de esos secundarios de lujo, quizás su nombre no es conocido por el gran público, pero su participación está detrás de discos de éxito, un Grammy al mejor álbum country del año por  While I’m Livin de Tanya Tucker, trabajos referenciales, Put the «O» Back in Country de Shooter Jennings, con el que lleva quince años colaborando, y ha sido reclamado, como compositor o como instrumentista, por nombres de tanto pedigrí como Whitey Morgan, Wilson Phillips, Gina Villalobos, Alice Wallace, Sam Morrow, Jessi Colter o The White Buffalo.

Además de todo esto posee una carrera en solitario con más de diez discos en su haber en los que mezcla rock & roll y country con pinceladas de soul sureño y el trote del boogie tejano. Todo ello adornado con primorosos arreglos y luminosas armonías vocales en aras de canciones que recogen el invencible legado de tipos como Jackson Browne, Tom Petty, The Byrds, Eagles o titanes de la música vaquera como Gram Parsons o Waylon Jennings.

En sus propias palabras: “Nací en Nueva York, pero vivo en Los Angeles, y adoro el corazón y la honestidad de la música sureña. La mayoría de mis discos favoritos fueron grabados en un radio de unos pocos cientos de millas alrededor de Memphis, Nashville, Muscle Shoals, New Orleans y siguiendo el curso del Mississippi hasta Dallas y Austin. La pasión, las historias y el alma que surge de esa parte del país es una parte fundamental de la voz de América.”

Visita Europa de nuevo para presentar su última grabación, California Son (2024), con banda completa, incluyendo al prestigioso guitarrista finlandés Tokela, al que llaman el Brian Setzer europeo, en una gira que incluye varias paradas en nuestros escenarios. Seis citas imprescindibles para los amantes de la música de raíces norteamericana.

Antonio Aguilar

TED RUSSELL KAMP BAND

9 abril, Barcelona, Razzmatazz 3

10 abril, Bilbao, Kafe Antzokia

11 abril, Valencia, Loco Club

12 abril, Zaragoza, Rock & Blues Café

13 abril, Madrid, Sala Clamores

14 abril, Santander, Little Bobby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda