Artículos

Gira de la semana: Nine Below Zero

Viejos leones del ritmo y el blues, Nine Below Zero, se pueden considerar como uno de los nombres clave de esa escena británica que se inició en el pub rock. Cuatro acordes y la verdad, rock & roll directo a las entrañas y a los pies.

Llevan desde 1977 en activo, y en pleno auge del imperdible y la cresta, ellos volvían la vista hacia el blues más crudo, igual que nuestros admirados Dr. Feelgood, combinándolo con la potencia y la revolución musical que les rodeaba. Grabaciones como Third Degree (1982), que se mantuvo durante seis semanas entre los más vendidos en UK, son verdaderos clásicos de su tiempo.

Tras un periodo de hibernación, que duró desde 1983 hasta 1990, volvieron a ponerse en marcha y desde entonces y ya no han parado desde entonces. Sus más recientes lanzamientos han sido Avalanche, editado en 2019, el directo Live In Gifhorn (2020) y el más reciente, el doble Denmark, puesto a la venta el pasado mes de marzo.

Lógicamente, en todos estos años han experimentado cambios en su formación, pero ahí permanecen, imperturbables, Dennis Greaves a la guitarra y voz y Mark Feltham, armónica y voz. Presentarán las canciones de sus últimos álbumes, así como los temas clave de su carrera.

Tras haber pasado por Bilbao, Madrid, Zaragoza, y Castellón, cerrarán la gira el lunes 15 de abril en Orihuela (La Gramola) y al día siguiente, 16 abril, en la sala Upload de Barcelona.

MC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda