Radio

Rosa de Cimarron. Historia del Southern Rock, epílogo 3º. Le herencia del rock sureño para un nuevo milenio.

El rock sureño clásico pereció a principios de los 80. Las listas están dominadas por Wham!, Madonna, Lionel Ritchie y demás…y entonces, un petardeo guitarrero de una banda de Georgia liderada por Dan Baird demostrará que no todo está perdido. A la sombra del recopilatorio Dreams de los Allman, y la aparición de una serie de remisorias de radio que se especializan en “Classic Rock” van apareciendo bandas por todo el sur que heredan influencias de aquellos legendarios artistas de los 70…


The Black Crowes, Drivin’n’Cryin, The Screaming Cheetah Willies o Widespread Panic son los primeros en asomar la cabeza, a los que se suman artistas que son segunda generación de músicos de aquella época legendaria, como el Drive By Tucker, Patterson Hood, hijo de David Hood, los hijos de Jim Dicksinson, Luther y Cody, que forman The North Missisippi Allstars o el sobrino de Butch Trucks, ese guitarrista inmenso que es Derek Trucks. Incluso más tarde nos encontráremos con The Allman Betts Band, con los hijos de Gregg, Dickey Betts y Barry Oakley!!

Y a su lado, otros grupos que agarran sin tapujos influencias sureñas, dignos herederos de la tradición de bandas de Jam, (Guv’t Mule) de aromas solteros (Alabama Shakes, The Revivalists), de tendencias Country rock (Black Berry Smoke, Whisky Myerso The Zac Brown Band) entre otros muchos en este episodio de casi 3 horas de duración para poner broche final a estos 31 capítulos sobre la historia del rock sureño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda