Breves

Vuelve el Mini Festival concentrado en una sola jornada

Miki Bereny Trio (Foto: Sebastian)

El festival especializado en música exclusiva y muy exquisita parte de la base de su minimalismo como premisa. Y eso es lo que le hace grande pese a su nombre. Apartado de tendencias y de oportunismo, la finura de sus propuestas les hace únicos en un panorama sobrecargado de oferta inconclusa.

Este año concentrarán la actividad en un solo día, el 27 de abril. La base de operaciones será el Centre Cultural Albareda, de 17h a 21h. Barcelona. Por el módico precio de 13€ la entrada anticipada se podrá disfrutar de este interesante programa:

MIKI BERENYI TRIO (LUSH/PIROSHKA) (Londres)

Miki Berenyi fue la cantante, guitarra y compositora de Lush, una de las bandas más representativas del shoegazer y el brit pop, que publicó cinco discos para el prestigioso sello 4AD entre 1990 y 1996. Miki también formó Piroshka junto a Justin Welch de Elastica, KJ McKillop de Moose y Michael Conroy de Modern English. Con ellos ha publicado dos discos para Bella Union Records. En el Minifestival tocará en formato trío temas de Lush y Piroshka.

HOLA LIS (Barcelona)

Hola Lis es el proyecto musical de Elisa Bernal. La autora catalana, afincada en Mallorca, lidera Hibernales junto a su hermano Eloy (también productor de Hola Lis) y ha colaborado con artistas como Tronco. Sus referentes musicales están en Low, Cate Le Bon o Weyes Blood. Su primer álbum Foravila lo ha publicado la disciográfica de Barcelona El Genio Equivocado, en colaboración con Ultra-Local Records

ADERYN (Bristol)

Aderyn es una de las jóvenes bandas británicas que se empeñan en demostrar que todavía hay vida por el pop de guitarras y canciones redondas llenas de fuerza. La veremos descubrir por su actuación en el Walles Goes Pop! uno de los referentes de la actual escena independiente británica, y creemos que encantará a los habituales del mini.

Presentación del libro “Fingers Crossed: How Music Saved Me from Success”. Con la presencia de su escritora, Miki Berenyi. La cantautora inglesa se ha sincerado por compartirnos esta historia basada en sus experiencias personales con su grupo LUSH en torno a su paso por los escenarios, los estudios y el complicado contexto de la industria musical en los noventa.

Contarán con la presencia de la autora y presentado por Estanis Solsona (autor del libro “Peace isn’t quiet. La música de Kristin Hersh” y del blog “Cuando éramos alternativos”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda