Breves

Liam Gallagher y John Squire publican su álbum debut homónimo

 

 

Foto: Tom Oxley

 

Liam Gallagher y John Squire han publicado conjuntamente su álbum debut homónimo. Editado por Warner Music Spain, ya está disponible en formato vinilo, CD y en plataformas digitales.

 

40 minutos repartidos en una decena de composiciones, de las que ya habían adelantado la psicodélica “Just Another Rainbow” y la nostálgica “Mars To Liverpool”, ahora completadas con otras como la glam-rock “Raise Your Hands”, la melancólica “One Day At A Time” o “Love You Forever”, repleta de riffs fluidos con destellos de sus influencias de los 60 y 70.

 

“Estoy deseando que la gente lo escuche. Es espiritual, crucial, celestial, majestuoso, bíblico”, afirma el que fuese el cantante de Oasis, quien también llegó a decir que era similar en calidad a “Revolver”, de sus adorados The Beatles.

 

“Me gusta que en algunas partes es bastante melancólico y puede hacerte llorar, pero hay otras que son irreverentes, groseras o crudas”, comenta el que fuese guitarrista de The Stone Roses, según Liam “el mejor de su generación”.

 

 

Las sesiones del álbum se realizaron con el productor habitual de Liam, Greg Kurstin, quien también tocó el bajo, y el batería Joey Waronker (Beck, R.E.M.).

 

Gallagher y Squire están realizando conciertos, por el momento, en Escocia, Gran Bretaña e Irlanda en los que lo interpretan al completo (sin canciones de sus bandas anteriores), rematando con una versión de “Jumpin’ Jack Flash” de The Rolling Stones.

Long live Britpop!

 

Texto: Beatriz de la Guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda