Breves

Estrenamos «Todos los payasos son tristes» de Jairo Martín

Jairo Martín regresa con el video de su single ¨Todos los payasos somos tristes¨, un homenaje al mundo de los artistas, a aquellos que se olvidan de sí mismos cuando suben a un escenario a contar o entretener a una audiencia. A los que se entregan y se desnudan ante extraños, y a todo lo que se oculta detrás de eso. De ellos y de la humana fragilidad que se esconde tras la aparente seguridad que otorgan los focos habla esta canción. Pero también de la necesaria y aceptada mentira que hay en ello,convenida por todos nosotros. Del disfraz, de cómo admitimos esa aparente realidad que regala cualquier espectáculo para poder entender mejor el mundo y seguir viviendo.

 

 

Este video fue grabado en el Teatro Cine Fajardo de Icod de los Vinos, con la dirección de Marcos Sanz. Asistente de dirección Jonathan Guttmann y asistente de rodaje Alejandro Hernández «Guinchero».

En el plano músical ha contado con Jairo Martín a la Voz, piano, hammond, guitarras acústicas , Manu Clavijo tocando Violín, Pedro Cuevas a la batería, Damián D’Alessandro con el Bandoneón, Kike Eizaguirre al bajo, Eduardo García con la guitarra y L Ykay Ledezma con la Guitarra R y solo.

El autor canario, de voz grave e inconfundible, nos habla de las vivencias del músico pobretón y elegante, noctámbulo de comentario agudo, carcajada pronta y corazón abierto a las emociones más tremendas, perdido fuera del escenario. En sus canciones encontramos historias de amores nuevos. pasajeros e imposibles, de instantes detenidos y pérdidas dolorosas, de despedidas agridulces y ciudades por cautivar. Historias cotidianas, donde muchos nos podemos sentir identificados y que han ido creando una imagen más que reconocible sobre el artista canario.

Jairo Martín no es precisamente un recién llegado a este mundo de la música. Lleva ya bastante carretera a sus espaldas y sabe lo que conlleva este proceloso mundo de la música. Con cinco discos a sus espaldas y después de colaborar con nombres como Rafael Berrio, Jaime Urrutia, Ariel Rot, Rubén Pozo o La Unión, a Jairo Martín le vuelve a picar el gusanillo de presentar nuevas composiciones propias. Estas nuevas canciones se están terminando de cocinar a fuego muy lento, como debe de ser, y llegaran a nosotros bajo el nombre de ¨Bailar los Domingos¨, un disco que se publicará a finales de abril y que pronto tendrá sus primeros adelantos. Hace poco menos de un mes estuvo de nuevo tocando en directo en la capital y la sensación fue la de siempre, la de un músico cercano, con una calidad enorme y que te engancha con cada uno de los acordes que ejecuta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda