Breves

Estrenamos «Todos los payasos son tristes» de Jairo Martín

Jairo Martín regresa con el video de su single ¨Todos los payasos somos tristes¨, un homenaje al mundo de los artistas, a aquellos que se olvidan de sí mismos cuando suben a un escenario a contar o entretener a una audiencia. A los que se entregan y se desnudan ante extraños, y a todo lo que se oculta detrás de eso. De ellos y de la humana fragilidad que se esconde tras la aparente seguridad que otorgan los focos habla esta canción. Pero también de la necesaria y aceptada mentira que hay en ello,convenida por todos nosotros. Del disfraz, de cómo admitimos esa aparente realidad que regala cualquier espectáculo para poder entender mejor el mundo y seguir viviendo.

 

 

Este video fue grabado en el Teatro Cine Fajardo de Icod de los Vinos, con la dirección de Marcos Sanz. Asistente de dirección Jonathan Guttmann y asistente de rodaje Alejandro Hernández «Guinchero».

En el plano músical ha contado con Jairo Martín a la Voz, piano, hammond, guitarras acústicas , Manu Clavijo tocando Violín, Pedro Cuevas a la batería, Damián D’Alessandro con el Bandoneón, Kike Eizaguirre al bajo, Eduardo García con la guitarra y L Ykay Ledezma con la Guitarra R y solo.

El autor canario, de voz grave e inconfundible, nos habla de las vivencias del músico pobretón y elegante, noctámbulo de comentario agudo, carcajada pronta y corazón abierto a las emociones más tremendas, perdido fuera del escenario. En sus canciones encontramos historias de amores nuevos. pasajeros e imposibles, de instantes detenidos y pérdidas dolorosas, de despedidas agridulces y ciudades por cautivar. Historias cotidianas, donde muchos nos podemos sentir identificados y que han ido creando una imagen más que reconocible sobre el artista canario.

Jairo Martín no es precisamente un recién llegado a este mundo de la música. Lleva ya bastante carretera a sus espaldas y sabe lo que conlleva este proceloso mundo de la música. Con cinco discos a sus espaldas y después de colaborar con nombres como Rafael Berrio, Jaime Urrutia, Ariel Rot, Rubén Pozo o La Unión, a Jairo Martín le vuelve a picar el gusanillo de presentar nuevas composiciones propias. Estas nuevas canciones se están terminando de cocinar a fuego muy lento, como debe de ser, y llegaran a nosotros bajo el nombre de ¨Bailar los Domingos¨, un disco que se publicará a finales de abril y que pronto tendrá sus primeros adelantos. Hace poco menos de un mes estuvo de nuevo tocando en directo en la capital y la sensación fue la de siempre, la de un músico cercano, con una calidad enorme y que te engancha con cada uno de los acordes que ejecuta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter