Breves

Estrenamos “This Ain’t Hollywood” de Darià Artiola

 

Un viaje de rock y sintetizadores en busca del sueño americano.

El artista internacional Darià Artiola, publica “This Ain’t Hollywood”, el primer single extraído de su segundo LP, titulado “If Memories Had Eyes. Estará disponible en formato de vinilo para el día del Record Store Day, aún así, los más apresurados podrán gozar de él el día anterior a través de las plataformas digitales.

“This Ain’t Hollywood”, es un tema dedicado a las victimas de los actos violentos a lo largo del planeta, pero, y como evidencia su título con un especial hincapié en Estados Unidos. Una crítica a la dudosa realidad cavernosa que se muestra en el cine y otras proyecciones, con una apariencia de entretenimiento y bondad, pero que esconde un lado oscuro, gestionado por la justicia y otros órganos gubernamentales de dudoso equilibrio entre los derechos humanos y el poder. Hollywood queda a un lado, el mundo real y sus carencias queda en otro muy distante.

Al tema le acompaña un video, con un vaquero trasnochado perdido en las calles de Barcelona en busca de un camino, muy diferente al que se le había mostrado, actuando de metáfora entre cine y realidad.

El sonido camina a lo largo de una delgada línea que separa el rock tradicional y la modernidad en forma de sintetizadores, muy próximo a los años 80. Ritmos sincopados y agradables, que aguardan historias críticas y sombrías. No obstante, Darià ha conseguido un sonido de banda completa, gracias al equipo formado por los músico Albert Aran a la batería, al bajo Adrià Pastor, guitarras de Antonio Rubio,  y sintetizador y guitarras de IK Miranda, quien ha producido la canción y álbum.

Darià Artiola es un artista originario de Tucson, Arizona; afincado en Barcelona desde el año 2017, dispuesto a conectar con la cultura catalana, propia de su lado materno.

“If Memories Had Eyes” se presentará en vivo con la banda el 10 de mayo de 2024 en Almo2Bar de Barcelona.

Texto: Mario Silvestre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda