Breves

Estrenamos «Atracament» de Ratpenades

Ratpenades es una banda de rock acelerado que flirtea con multitud de estilos desde el desparpajo y el humor, asociada al movimiento de punk rural musicalmente el grupo va mucho más allá, como se demuestra en el primer video-single de su primer EP.

El grupo se formó en diciembre del 2019 en la zona de Lleida, pero no es hasta enero del 2021 que la banda se consolida con Karol en la guitarra, Virgi en el bajo, y Vero en la batería.

Este trío ofrece ritmos frescos y enérgicos, fusionando las tres voces en una explosiva puesta en escena. En tan sólo tres años han tocado en un centenar de escenarios compartiendo cartel con bandas de nivel internacional y bandas locales. Sin pelos en la lengua y sin lengua predominante (igual cantan en catalán que en castellano o inglés), están aquí para disfrutar y construir un ambiente circense cargado de buen humor y diversión.

El tema «Atracament» está grabado en el estudio «El Zulo» de Almacelles (Lleida) a cargo de Txabi Abrego y mezclado y masterizado en «EM Estudi» de Terrassa por Xavi Escribano, como el resto de temas que conforman su primer EP, a excepción de dos temas grabados en el año 2022 en la Figuerosa y que ahora han sido mezclados y masterizados de nuevo en EM Estudi.

Este primer trabajo de la banda leridana saldrá de la mano del sello Kasba el próximo mes de mayo en formato vinilo y CD, y también se podrá encontrar en las plataformas digitales. Como introducción de este disco, este viernes 15 de marzo se presenta el videoclip de «Atracament», grabado en el pub Trivial de Lleida por el realizador y autor de cortos como «Silent Agony» (2011) o «Condamned» (2018), Octavi Espuga. En él han participado una serie de figurantes y amigos que han querido colaborar con el proyecto visual de estas tres alocadas cabras aladas. Ese mismo día, para celebrar la salida del single, Ratpenades ha organizado una fiesta en el Trivial donde se reproducirá el videoclip y se pinchará música, y donde todo el mundo está invitado para pasar un buen rato y exhibir los mejores bailes.

Recuerda: 15 de Marzo, a las 23:00h, en el pub Trivial de Lleida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda